El entrenador del Villarreal , Unai Emery, está muy motivado.Pese a las adversidades y los problemas que ha arrastrado su equipo durante toda la pretemporada, el técnico de Hondarribia cree que sus jugadores pueden hacer un buen papel ante el Chelsea en la final de la Supercopa de Europa que se disputa en Belfast esta noche. Jugar contra el conjunto inglés, el actual campeón de la Champions League, "ilusiona y motiva" al plantel a partes iguales y así lo dejó claro el entrenador groguet.

"Estoy orgulloso de mi club y de mi gente, además de ser el representante de LaLiga española en esta final. Vamos a tratar de ofrecer nuestras credenciales ante el Chelsea, uno de los mejores del mundo", señaló.

El entrenador del Villarreal admitió que les ha condicionado la pretemporada el covid-19 y las lesiones, como les ha pasado a otros clubs, aunque insistió en que deben adaptarse a las circunstancias. "Estamos intentando darle normalidad y queremos competir con esas circunstancias. Jugar contra el campeón de la Champions nos da ilusión y motivación. Además, tenemos a Pau que viene de los Juegos Olímpicos y luego se va de vacaciones", indicó.

Sobre los futbolistas que habían arrastrado problemas en los últimos días, Emery comentó que "se incorporan futbolistas con pocos minutos como Vicente Iborra, sin jugar y que vuelve después de una lesión, pero estará en el banquillo y ayudará. Foyth tuvo un susto y veremos cómo está a última hora para jugar. Además, hay más jugadores con dudas".

Emery guardó de este modo algunas de sus cartas y mostró todo su respeto hacia al rival, del que destacó que tampoco estará al cien por ciento del que "incorpora futbolistas que han sido campeones con su selección en la Eurocopa y llegan con pocos entrenamientos. Tiene capacidad para fichar jugadores como Lukaku, pero nosotros también tenemos la oportunidad de ofrecer nuestros argumentos. El United es parecido a este rival. Tiene un técnico de éxito como Tuchel lo que nos hace estar orgullosos de disputar esta final de la Supercopa".

La "fortaleza" del rival

"El Chelsea es el campeón de Champions y eso ya es un síntoma de fortaleza. Hace tres años ganó la Europa League y luego ha ganado la Champions. Eso es un dato de la importancia de la competición que hemos ganado", prosiguió diciendo.

Además, Emery admitió que durante los partidos de preparación de este verano han sufrido en las acciones balón parado, uno de los puntos fuertes del conjunto londinense, por eso han tenido que trabajar de forma específica para no cometer esos errores esta noche en Windsor Park. "Tenemos que corregirlos. Me ocupa no sé si me preocupa, pero la pretemporada está para eso y por ello trabajamos. Hemos tenido un déficit a balón parado y ya hemos dado pinceladas para corregirlo. Sabemos que son un equipo muy fuerte a balón parado y vamos a trabajar para contrarrestarlo", concluyó el técnico del Villarreal.