El Villarreal CF perdió una final en Belfast, pero sigue ganando miles de adeptos a su causa. Igual que sucedió en la final de la Europa League contra el Manchester United, el miércoles en la Supercopa también reunió alrededor suyo el afecto de los ‘otros’, no solo del fútbol español, sino también del resto del planeta del balón redondo. La afición amarilla, cuyo comportamiento volvió a ser de matrícula en Irlanda del Norte, lo comprobó de primera mano, cuando en Belfast recibió innumerables muestras de cariño de la hinchada local, que se volcó con el Submarino como su favorito en la final.

 Y ese cariño también se ha extrapolado a las Redes Sociales. El crecimiento del Villarreal en el universo virtual ha sido meteórico. En Instagram ha alcanzado la cifra del millón de seguidores, lo que es un indicador fiel del tirón del club entre el target de público joven. En la red social más veterana, en al que el perfil de edad es más elevado, el Submarino ya supera también el millón de followers. En Twitter, conocida coloquialmente como la rede del pajarito, el club amarillo reúne ya casi 600.000 seguidores.

El gran avance del Villarreal en las redes se muestra con la subida en Tik Tok , un espacio de moda y muy diferente por su puesta en escena al resto, con un gran tirón en un target poblacional muy marcado entre los adolescentes, con una cifra muy buena porque el club acaba de introducirse en ella y supera ya los 107.000 followers. El conocimiento de la marca Villarreal alcanza también las fronteras de Asia. En Sina Weibo, la red social por excelencia de China, el club roza el listón del millón de simpatizantes.

Gran interactividad en las redes

No obstante, no solo en el número de seguidores se cuantifica la presencia en las redes sociales. Un dato, incluso más relevante, es la intearcción con los usuarios de las mismas y en ese valor el Villarreal ocupa los primeros puestos de las clasificaciones virtuales.

Entre las claves del amor de los followers con el Villarreal, indudablemente, el estilo de juego del equipo de Emery y esa aureola de Robin Hood de los modestos que se ha ganado el club en Europa y en el mundo. El Submarino representa el valor del sueño americano, por el que cualquier ciudadano, sea cual sea su origen, raza, religión o condición social, puede llegar a ser presidente de los Estados Unidos. La extrapolación en este caso se ciñe a que un club de una ciudad de apenas 50.000 habitantes, encuadrada en una pequeña y olvidada provincia de España que no alcanza los 600.000 habitantes, puede competir con los grandes trasatlánticos del fútbol mundial, plantarles cara e, incluso, ganarles, como sucedió con el Arsenal, United y estuvo a punto de volver a suceder con el Chelsea, uno de los grandes de la Premier y que se va a gastar 120 millones en firmar a Lukaku.

Numero seguidores en Redes Sociales

Instagram: 1.000.000

Twitter: 600.000

Facebook: 1.000.000

Tik Tok: 110.000

Sina Weibo: 990.000

Esa humildad en el origen y el que al Villarreal se le puede comparar con la pequeña aldea gala de Asterix y Obelix, que mantenía a raya al imperio romano con su independencia, es un factor que enamora y que ha colaborado al crecimiento exponencial en las redes del modesto Submarino, que multiplica por mucho sus seguidores a la población del hábitat en el que vive, léase Vila-real o la provincia de Castellón.

Contenido fresco y original para los jóvenes

Te puede interesar:

Otra de las claves de su éxito en redes es su contendido fresco, cercano, sencillo, original y transmitiendo siempre una buena onda en el universo de internet. No hacen falta grandes recursos para llegar al corazón de la gente y a esa fórmula se ha agarrado el Villarreal para reinar también en las grandes redes sociales, donde suma miles de likes a sus contenidos. Tener en nómina un buen  community manager como tiene el club groguet colabora en gran medida. Un buen ejemplo de viralización fue la perfomance de la renovación de Gerard Moreno hasta 2027. Un acto que enamoró a la Comunidad virtual.

El Villarreal sigue creciendo. A veces una derrota también contabiliza como victoria. En Belfast hubo dos campeones, aunque solo uno de ellos (Chelsea) se llevó la copa a sus vitrinas, pero el Submarino tiene en sus estantes millones de seguidores enganchados a un fenómeno llamado Villarreal CF.