Con la sensación agridulce de haber sido superior y no haberse llevado los tres puntos. Así se mostró Unai Emery tras el primer encuentro del Villarreal en la liga 2021/22, asegurando que el resultado fue «insuficiente para los merecimientos de uno y otro equipo» y que faltó «acierto en los metros finales, para materializar la superioridad y el control mostrado en el juego».

El entrenador del Villarreal lamentó que su equipo no lograra los tres puntos en el debut liguero en La Cerámica y manifestó que la expulsión de Juan Foyth --para él «exagerada porque hizo dos faltas y vio dos amarillas»-- condicionó el resultado. Eso sí, señaló que si el equipo hubiera tenido «más fluidez y continuidad cerca del área» el Submarino se habría llevado el triunfo ante el Granada.

En cuanto a la apuesta por Rulli en la portería, el míster explicó que «estamos contentos tanto con Sergio como con Gero y para este partido hemos creído que esa era la mejor opción». Y añadió: «A lo largo de la temporada iremos midiendo quién es el que tiene que jugar, pero creíamos que Rulli por rendimiento y merecimiento el curso pasado debía empezar hoy».

Al margen de la portería, otra de las grandes novedades respecto a la temporada pasada fue la dupla Boulaye Dia-Gerard Moreno, siendo el franco-senegalés el compañero del 7 groguet en la punta del ataque. Una asociación que para el técnico de Hondarribia, es «una gran fuente de recursos». «Han estado muy bien los dos, se han entendido y Gerard ha podido marcar en el disparo que ha sacado Foulquier bajo palos. Son dos futbolistas muy importantes, como también Alcácer que ya se encuentra cada vez mejor físicamente y pronto estará en la dinámica del resto de compañeros».

Mercado abierto

En cuanto al mercado, Emery confirmó que aún faltan movimientos: «Nos falta un jugador con desequilibrio que nos de ese plus en ataque». Por otro lado, explicó las salidas de Fer Niño y Morlanes, que se marchan como cedidos al Mallorca y Espanyol respectivamente: «Competir en Champions te obliga a tener una plantilla más experimentada y eso ha sido decisivo para que tomemos la decisión. Son jugadores que tienen mucho potencial, pero hemos estado condicionados por la exigente temporada que tendremos en Europa».

Por su parte, el técnico rival Robert Moreno reconoció que el empate fue «positivo» para el Granada y que el Villarreal estuvo «más cerca del gol» que su equipo: «El Villarreal ha sido merecedor de hacer algún gol y estamos muy contentos de llevarnos un punto. Hemos venido a uno de los estadios más difíciles de la liga, pocos equipos se van a ir de aquí con algo positivo y la portería a cero. Además, pudimos ganar con el paradón de Gero Rulli a un disparo de Jorge Molina», dijo.