Unai Emery necesita recuperar a Paco Alcácer. El hasta la fecha fichaje más caro de la historia del Villarreal CF y uno de los hombres gol del equipo no ha llegado en plena forma al comienzo de la temporada. Un problema que desde el cuerpo técnico se espera resolver. Por ello, al valenciano le está tocando esforzarse más si cabe para recuperar poco a poco su rol en el equipo.

El ariete de Torrent ha sido suplente en los dos partidos oficiales que el conjunto amarillos ha disputado esta temporada, frente al Chelsea en la Supercopa de Europa y frente al Granada en la 1ª jornada de Liga, pero el hecho de que no haya disputado minuto alguno no ha sido por una decisión técnica, sino por motivos físicos.

Pretemporada accidentada

Alcácer ha sufrido una pretemporada accidentada, debido al brote de covid-19 que se detectó en el Villarreal el pasado 25 de julio, además de unos problemas que ya le habían mermado en el primer amistoso ante el Valencia, el único encuentro que ha disputado hasta la fecha (44 minutos). Al volver al trabajo tras el periodo de aislamiento, Paquito no estaba al mismo nivel que sus compañeros y, en especial, que su competidor por el puesto de ‘9’, Boulaye Dia, motivo por el cual ha perdido momentáneamente la titularidad.

Sobre su situación, Unai Emery explicaba el pasado lunes, tras el partido frente al Granada, cómo está la situación: «Cada vez está mejor. Después de haber tenido una lesión, de trabajar bien, ante el Granada no consideré oportuno que saliera, porque está justo todavía, pero tiene que ser otra alternativa más para poder dar frescura en la parte de ataque». «Progresivamente en los siguientes partidos seguro que podemos encontrar otras alternativas para que nos den otro impulso más a la gente de arriba», destacó Emery, quien espera recuperar para la causa amarilla a Alcácer.