Atlético de Madrid y Villarreal disputan esta noche (22.00 horas) en el Wanda Metropolitano el partidazo de la jornada 3 de liga. Un choque que llega en el inicio del campeonato y en la semana del sorteo de la fase de grupos de la Champions, donde ambos clubs buscarán seguir haciendo historia en Europa. 

Será un duelo entre el vigente campeón de liga, el conjunto del Cholo Simeone y el actual campeón de la UEFA Europa League, el Villarreal de Unai Emery. Dos equipos de autor que aspiran a todo en un curso muy ilusionante, aunque con distintas sensaciones para cada uno en este inicio de curso. El Submarino se presenta en el Metropolitano con el subidón de volverse a ver entre los grandes de Europa --se verá las caras con el Manchester United de Cristiano, Atalanta y Young Boys-- y con el deseo de sumar su primera victoria de la temporada, tras firmar dos empates sin goles ante el Granada en La Cerámica y frente al Espanyol en Cornellà.

Por su parte, el conjunto rojiblanco --encuadrado en Champions con Liverpool, Oporto y Milán-- ha realizado un inicio liguero inmaculado en cuanto puntos, tras las victorias en Balaídos frente al Celta (1-2) y en casa ante el Elche (1-0). Eso sí, el equipo de Simeone no fue brillante en su juego en ninguno de los dos encuentros y pudo dejarse puntos por el camino, sobre todo, en la victoria en tierras gallegas, donde Aspas desperdició un mano a mano ante Oblak en los minutos finales.

Con todo ello, se citan ambas escuadras en el feudo colchonero, también pendientes del mercado de traspasos que cierra el martes a las 23.59 horas. No en vano, aún puede haber movimientos y en el Villarreal todo apunta a la cesión de Jorge Cuenca, con posible destino al Getafe. Mientras que en el Atlético el foco está en Saúl con su posible salida a pesar de su buen arranque. En lo deportivo, Emery cuenta con las bajas por lesión de Parejo y Chukwueze y la de Pau, que está de vacaciones tras disputar los Juegos Olímpicos, así como tiene la duda de Moi Gómez, que arrastra molestias musculares.

Puede entrar Yeremi

En este sentido, el técnico de Hondarribia podría presentar un once con Rulli en portería; Foyth y Pedraza en los laterales, Albiol y Mandi como pareja de centrales; un centro del campo con Alberto Moreno por la izquierda, Yeremi por la derecha y Trigueros y Capoue en el medio; y arriba la pareja Boulaye Dia y Gerard, que serán los encargados de buscar el primer gol del curso.

Por su parte, el Atlético ha empezado el curso con Ángel Correa como hombre gol. El argentino sigue su racha del tramo final del curso anterior y ha marcado los tres goles de su equipo. Además, el Cholo puede estar contento con el rendimiento coral tras una pretemporada sin efectivos, con muchos jugadores apurando sus vacaciones tras las competiciones del verano. Kondogbia ha crecido en la medular e incluso como central, aunque para ese puesto el técnico atlético recupera ya al sancionado Mario Hermoso, que vio la roja en el debut liguero en Vigo. 

Vuelve Luis Suárez

La gran novedad podría ser Luis Suárez. El uruguayo, clave desde que aterrizó desde el Camp Nou en el Wanda, firmó 21 goles la pasada campaña y con una cuidadosa puesta a punto quiere empezar a sumar ante el Villarreal. También podría tener ya su sitio en el once Trippier, que desplazaría a Llorente una posición más adelantada.