Día para la historia. El equipo femenino del Villarreal se estrenó en la máxima categoría del fútbol nacional con un buen punto al empatar sin goles ante el Sporting de Huelva a domicilio, concretamente en el Municipal de la Orden onubense.

El conjunto de Sara Monforte cuajó un partido francamente serio y estuvo a la altura del exigente nivel de la competición. El Submarino ha entrado en una nueva dimensión y lo cierto es que compitió como si llevará varias temporadas en Primera Iberdrola a sus espaldas. La groguetes se mostraron sólidas en defensa e intentaron imponer su tempo de partido. Además, el Submarino incluso pudo avanzarse hasta en tres ocasiones en el marcador, pues Vera Rico primero y Tere Morató y Sheila Guijarro después protagonizaron oportunidades claras de gol. 

Tras el paso por los vestuarios el Sporting de Huelva apretó y puso en problemas a la defensa amarilla, aunque esta resistió estoicamente y defendió el marcador. No obstante, la última ocasión del envite cayó del lado visitante, y es que el equipo de Sara Monforte pudo llevarse el partido sobre la bocina con un buen tiro de Sara Medina, después de combinar con Raquel Pinel, sin embargo el marcador ya no se movería. 

A la postre, buen punto para empezar la temporada en Primera Iberdrola para el Villarreal. Las groguetes puntúan y mantienen la portería a cero. La próxima cita será el próximo domingo (11.00 h) en casa ante el Eibar.

Ficha técnica:

Sporting Huelva: Dolan; S. Blanco, V. Santana, Cinta R., Naya R., Fish, Keane (Anita Marcos, m. 46), Patri Ojeda, S. Castelló, Chini (Abilda, m. 71) y Gey (Judith, m. 66; Paula, m. 89).

Villarreal: Elena de Toro; Olivia, Sheila (Raquel Pinel, m. 66), Nerea, Bea Prades, Tere (Cienfu, m. 86), Soldevila, Ainoa (Sara Medina, m. 86), Estefa, Lara Mata y Vera Rico (Belén, m. 59).

Árbitro: Beatriz Arregui (Comité vasco). Amonestó a las visitantes Nerea, Lara Mata y Estefa.

Estadio: Campo Municipal de La Orden. 

Incidencias: Debut del Villarreal CF en Primera Iberdrola.