En una semana, la pasada, marcada por el cierre del mercado de verano del ejercicio 2021/22, el Villarreal CF ha sido de los pocos equipos que ha sobresalido en cuanto inversión en futbolista. Ni la crisis económica ni la pandemia provocada por el coronavirus han afectado a un club que, como siempre ha predicado su presidente, Fernando Roig, «en época de crisis es cuando hay que invertir».

Es por ello que desde el Submarino se puede presumir de haber cerrado el mercado estival de fichajes con un desembolso de 54 milones de euros, que curiosamente es el tercero en el que más ha invertido de su historia y que coincide con el año en el que ha logrado su primer título al levantar la Europa League en el mes de mayo pasado en Gdansk ante el United.

Solo por delante de la inversión de esta temporada en el capítulo de fichajes estivales se encuentran la de la 2018/19, con 78 millones de euros, y la del ejercicio 2016-17, con 56 millones.

LA INVERSIÓN

Cabe recordar que en el mercado que se acaba de cerrar, el club Plana Baixa ha gastado 23 millones en Arnaut Danjuma, 15 en Juan Foyth, 12 en Boulayé Dia y 4 en recuperar a Manu Morlanes, que ha salido cedido al Espanyol. Previamente el Almería, club en el que estaba cedido había abonado 3 millones de su opción de compra, pero dicho movimiento fue antes del 30 de junio, por lo que computa a la pasada campaña 2020/21.

En la temporada que más dinero invirtió, en la que gastó 78 millones, fichó hasta siete jugadores: Gerard Moreno (20 millones) Karl Toko Ekambi (18), Roger Martínez (14), Santi Cáseres (10), Ramiro Funes Mori (9), Carlos Bacca (6) y Miguel Layún (4).

Te puede interesar:

Mientras que en el ejercico 2016/17, los 56 millones se repartieron entre Roberto Soriano y Nicola Sansone (27 millones, 13,5 por cada uno de ellos), Alfred N’Diaye (8), Cristian Espinoza (7), Denis Cheryshev (7), Álvaro González (4) y Alexandre Pato (3). 

Sin duda alguna, el Villarreal CF ha sido el gran animador del mercado de verano del ejercicio 2021/22 en lo relacionado con la Primera División española, siendo el equipo que más ha invertido en reforzar su plantilla en el año del regreso a la Champions.