Impresionante. Así se puede calificar el partido realizado ayer por el Villarreal B ante el Albacete. El equipo de Miguel Álvarez no le dio opción al conjunto manchego, candidato a todo, pero que ayer fue neutralizado de principio a fin por un filial desbocado con el marcador a favor. En la primera parte anotó Sergio Lozano y tras el descanto Antonio Pacheco y Nikita Iosifov pusieron tierra de por medio y marcaron las diferencias en un gran partido. 

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron primorosos por parte del filial amarillo. El equipo de Miguel Álvarez se pudo haber marchado al descanso con el partido más que encarrilado, y menos mal que en el último suspiro el delantero valenciano Manu Fuster, en la primera y única llegada de los albaceteños, cruzó fuera, ajustado al palo izquierdo del arco defendido por Iker Álvarez.

El Villarreal B salió presionando fuerte y mordiendo al cogote del rival. Las tres primeras entradas de los chavales de Miguel Álvarez rozaron el cartón amarillo. Mucho frenesí en el arranca, con un Albacete a verlas venir. Muy rácano delante y tranquilo atrás. La escuadra manchega resistió bien hasta allá al minuto 23 cuando una clarísima llegada de Jackson la sacó la defensa in extremis.

A partir de ahí llegaron los mejores minutos de la escuadra amarilla que desbordó a su rival por la derecha, por la izquierda y por el centro. En el minuto 24, y en una acción preparada, llegó la acción que acabó con el 1-0 que campeó en el marcador en el primer tiempo. Sergio Lozano sacó un córner en corto a Ahn June y éste fue arrollado por Rubén Martínez. Penalti claro que el propio capitán Sergio Lozano transformó en el 1-0. Superada la media hora el lateral Miguel Leal también lo intentó.

En primer tiempo acabó con un cabezazo de Juan Carlos Arana alto, a centro de Ahn June. Y la única acción de peligro visitante donde Jordi asistió a Manu Fuster y éste lanzó raso y ajustado al palo izquierdo de Iker Álvarez.

Reanudación

El segundo tiempo estuvo más equilibrado. Más idas y venidas. El Alba adelantó líneas y a la contra estuvo a punto de ser rematado, pero el Villarreal B no acertó cada vez que se plantó frente al arquero Rosic. Migue Leal, Jackson y Arana la tuvieron, pero no acertaron.

En el minuto 66 llegó una acción decisiva. La expulsión del central visitante Rafa Gálvez. Y poco después Antonio Pacheco amplió la cuenta anotadora. Apenas salir al campo. Y el ruso Nikita Iosifov remató la faena en el minuto 82, para asegurar tres puntos de oro para los vila-realenses.