Ser un equipo fuerte en las dos áreas es indispensable para hacer grandes cosas en el fútbol. El Villarreal B, que después de disputarse la cuarta jornada lidera en solitario el grupo II de la Primera RFEF, está dejando claro en este arranque que se puede contar con ellos a la hora de hablar de los candidatos a pelear por grandes objetivos. De seguir así todo es posible, pero ahora es cuando más se debe tener los pies en el suelo. La euforia, si es que la hay, suele ser peligrosa. 

Su triunfo el sábado en casa frente al Albacete (3-0), más la derrota del Nàstic de Tarragona en el campo del Real Madrid Castilla (2-1) e, incluso, el pinchazo del Atlético Baleares en su visita al feudo del Andorra (2-2), han dejado a la escuadra vila-realense al frente de la tabla, esta vez en solitario.

Este filial amarillo, que en pretemporada fue recibiendo embestidas por la derecha y por la izquierda --llegando a perder los tres últimos encuentros--, en el campeonato liguero se ha mostrado como un equipo muy fiable desde el primer momento. Empezó ganando en el campo del San Fernando (1-3), luego superó al Cornellà en el Mini Estadi (3-0), después le plantó cara al Atlético Baleares en su campo (0-0) y el pasado sábado contra el equipo más reforzado y con un gran cartel de favorito, el Albacete, venció 3-0.

Domina las áreas

El Villarreal B acumula 285 minutos sin encajar un gol. Solo Francis Ferrón (San Fernando), en la primera jornada, fue capaz de perforar la portería defendida por Iker Álvarez (en el minuto 75). Desde entonces nadie le ha conseguido marcar un gol. Miguel Álvarez ha encontrado a una extraordinaria pareja de centrales como Adrián de la Fuente y Pablo Íñiguez, ayudados en las bandas por Migue Leal y Goyo Medina o Dani Esmoris.  

A la hora de defender se hace en bloque. Pero cada uno tiene su mérito. En el centro del campo está Alberto del Moral, que dota de mucho equilibrio al equipo. Un gran recuperador, un futbolista muy joven que le da mucha consistencia a la medular, al igual que Carlo Adriano y Sergio Lozano, que atacan y defienden muy bien. La confianza que les ha dado el técnico jienense les hace ofrecer un plus más cada partido.

Goles repartidos

Las nueve dianas que ha anotado el Villarreal B en estos cuatro primeros partidos están bien repartidas. Las han firmado entre siete futbolistas: el defensa Adrián de la Fuente suma dos; en el centro del campo han aportado un gol Carlo Adriano, Antonio Pacheco, Nikita Isiofov, Sergio Lozano y Nikolas Jackson. Y delante, el único atacante que ha visto puerta es el canario Juan Carlos Arana, con dos, tras el doblete frente al Cornellà en el choque disputado en el Mini Estadi. 

Con 10 puntos sobre 12 posibles, es el segundo mejor arranque de la última década para el Villarreal B. Solo la temporada 2017-18 fue mejor, ya que el equipo ganó las cuatro primeras jornadas del campeonato liguero.