El Villarreal Femenino juega contra el Alavés en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (sábado, 17.00 horas), y allí las muchachas de Sara Monforte intentarán sumar la primera victoria lejos de casa, y encadenar así el segundo triunfo consecutivo para el que sumaron antes del parón frente al Éibar, en el Mini. La preparadora castellonense aseguró ayer que «afrontamos este partido con confianza de ganar, lo que no quiere decir que vayamos allí confiadas».

Sabe la entrenadora castellonense que allí les espera mañana un partido complicado entre dos recién ascendidas y debutantes en la máxima categoría del fútbol femenino español. «El Alavés es un equipo con jugadoras importantes y experimentadas en Primera División. Sigue una línea continuista a la de la temporada pasada, en la que lograron el ascenso», destacó. Por eso dijo que el del sábado «será un partido con ritmo y velocidad. Somos dos equipos que tenemos muchas cosas en común. Saben tener la pelota, pero también salen bien al contragolpe». 

Avisó Sara Monforte que el equipo vitoriano, que ha sido capaz de ganar los dos primeros partidos de la temporada, cuenta en sus filas con «jugadoras rápidas. Es un equipo fuerte. Iremos a pelear e intentar obtener algo positivo en un escenario difícil». Un partido que se afronta después del parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales. «A nosotras nos ha venido bien el parón. Lo encaramos tras una victoria ante el Éibar (1-0)», apuntó.

«¿Qué hay que hacer para ganar el partido? Tenemos que estar muy concentradas. Especialmente en sus transiciones rápidas de balón. Tienen mucho gol y debemos estar muy atentas», acabó.