El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Previa | El Villarreal quiere asaltar el Bernabéu

Emery afronta el reto de ganar al Real Madrid en su estadio y quiere frenar la racha del líder

El Villarreal quiere asaltar el Bernabeu

Ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, asaltar el campo del líder y seguir escalando posiciones en la clasificación. Ese es el objetivo de esta noche (21.00 horas) del Villarreal CF y de su entrenador, Unai Emery, un técnico que no sabe todavía lo que es vencer en el coliseo merengue, el cual no estará lleno hoy tanto por las restricciones del coronavirus como por las obras que reducen su aforo.

Sin duda alguna, poner freno a un Real Madrid lanzado en su regreso al Santiago Bernabéu, con 11 goles en dos partidos de local que le asientan en el liderato, y conquistar al fin el estadio madridista es el gran reto de Emery con el Submarino, tras estrenar su casillero de victorias la pasada jornada en La Cerámica ante el Elche.

En sus diferentes etapas con el Almería, el Valencia y el Sevilla Emery fue capaz de derrotar al Real Madrid, pero de cada paso por el Bernabéu se ha llevado un mal recuerdo. Once visitas y un solo empate sin goles. Situaciones dolorosas como la final de la Supercopa de España perdida con el equipo che o el duro golpe a mandos del PSG en la Liga de Campeones en la última ocasión que lo pisó. El de Hondarribia espera esta noche romper la estadística.

De visitante ante el equipo blanco su mala línea la aumenta la final de la Supercopa de Europa perdida con el Sevilla y la última derrota en Valdebebas ya con el Submarino. Trece duelos y 12 derrotas. Unos guarismos que desea romper ante un Real Madrid lanzado en el que Carlo Ancelotti ha dado con la tecla del buen fútbol y el espectáculo a base de goles. Hasta 21 en seis jornadas, con cinco triunfos y un solo empate cedido en casa del Levante.

Frenar a las balas

Para Unai será clave saber frenar tanto la clase de Benzema como la velocidad de Vinicuis, así como ser eficaz en ataque. Para ello, volverá al equipo tipo tras las rotaciones del pasado miércoles, aunque con la baja de Gerard y la duda de Yeremi, que estarán en el banquillo.

El Villarreal saldrá con todo su arsenal para el asalto al Bernabeu Mediterráneo

Así, Rulli regresará a la portería, con Foyth, Albiol, Pau y Pedraza en defensa; el trivote para conservar el balón compuesto por Capoue, Trigueros y Parejo; y en ataque Moi Gómez, Danjuma y Paco Alcácer. Un once dispuesto a asaltar el fortín del Bernabéu. 

Compartir el artículo

stats