El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal femenino, a plantar cara al Barcelona en el Mini Estadi

El Mini Estadi acoge este encuentro de la cuarta jornada en la Primera Iberdrola a partir de las 18.00 horas

Nerea Pérez, jugadora del Villarreal femenino, en el encuentro contra el Alavés.

El mejor equipo de España y de parte de Europa, el Barcelona femenino, se enfrenta esta tarde al Villarreal en el Mini Estadi, a partir de las 18.00 horas. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la máxima categoría española, la Primera Iberdrola, en la que el líder y todopoderoso conjunto azulgrana, con 18 goles marcados en tres partidos, visita por primera vez a la escuadra grogueta en Vila-real. 

Un duelo que llega después del primer tropiezo de la temporada del Villarreal, que no pudo sacar nada positivo del campo del Deportivo Alavés (2-0), y de la tremenda goleada que logró el Barcelona en el Johan Cruyff frente al Valencia por un contundente 8-0. Un conjunto azulgrana que sólo ha perdido tres partidos en las tres últimas temporadas más lo que se lleva disputada de esta. 

La pasada campaña sólo perdió un encuentro. Fue el 25 de abril en el campo del Atlético de Madrid (4-3). Y esta tarde ese equipo, que está repleto de grandísimas futbolistas, rinde visita al Villarreal con la intención de las jugadoras vila-realenses de plantarle cara a su contrincante. 

A nivel deportivo, el Submarino mantienen las mismas bajas (dos) de principio de temporada, mientras que el Barça cuenta con una ausencia en la portería, la de Sandra Paños, que el sábado sufrió un contratiempo y padece una lesión en el pectoral derecho. En un principio, su puesto quedaría cubierto por Cata o por Gema.

Desde el rival

El técnico del conjunto azulgrana, Jonatan Girálvez, aseguró ayer en la previa que la escuadra amarilla «es un recién ascendió que quiere hacer las cosas muy bien y seguro que harán que el partido sea muy complicado, con su afición a favor». Además, analizó al equipo de Sara Monforte: «Juegan un 4-4-2, con rombo. Suelen apretar mucho arriba y evitan el juego asociativo del rival. Es un conjunto que intenta salir jugando, pero a la vez atacan muy rápido. Son verticales y llegan arriba con pocos pases».

Giráldez acabó diciendo que «nuestra mentalidad es salir al campo a competir como si fuese el último partido. Da lo mismo el rival que tengamos enfrente. Nuestra idea de afrontar los encuentros es siempre la misma. Además, queremos salir apretando fuerte para marcar pronto», y remató diciendo que «tenemos asumido que somos el rival a batir». 

El duelo Villarreal-Barça no será televisado por ningún canal, pero sí habrá público en las gradas (un 60% de aforo). Aquellos socios que quieran presenciar en directo este duelo de primer nivel deben solicitarlo a través de la página web del club de la Plana Baixa:

Compartir el artículo

stats