El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO / LIGA IBERDROLA

La Real Sociedad sentencia al Villarreal femenino en un minuto para olvidar (4-0)

Las guipuzcoanas se avanzan pronto y marcan dos goles consecutivos en el minuto 26

El Villarreal no pudo sacar nada positivo de Zubieta.

El Villarreal encadenó su tercera derrota consecutiva en el campo de la Real Sociedad. El Submarino se mostró combativo ante uno de los clásicos de la Liga Iberdrola, pero situaciones en contra en momentos puntuales sentenciaron un encuentro muy decantado para las locales ya en el primer periodo. 

No comenzó nada bien el partido para la escuadra de Sara Monforte, que vio como a los cuatro minutos encajaba el primer del encuentro. Las amarillas concedieron un error en defensa cuando Yenifer Giménez no fue capaz de proteger un balón que iba a salir por la línea de fondo, de esa situación se pasó a un tremendo golazo de Nerea Eizagirre. 

El Submarino, eso sí, no bajo los brazos, e intentó reponerse del gol encajado. Las visitantes trataron de imponerse en el centro el campo y buscaron transicionar con velocidad con pases al espacio hacia las delantera, también buscaron a Sheila y a Belén con centros al área, pero no terminaron de concretar acciones de verdadero peligro sobre la puerta realista. 

Por su parte, la Real Sociedad, con el marcador a favor y con la confianza le dio marcar pronto, jugó con la tranquilidad suficiente como para controlar todos los apartados del juego. El partido estaba en el alero, el equipo de Sara Monforte estaba dentro, buscaba el empate, pero vio como las cosas se le pusieron prácticamente imposible en un abrir y cerrar de ojos. En cuestión de dos minutos el equipo guipuzcoano se puso 3-0, algo que terminó minando la moral amarilla notablemente.

En el minuto 26 Mirari recogió un rechace de la zaga grogueta, tras un centro desde la banda derecha para materializar el 2-0. Abría brecha en el luminoso el equipo txuri urdin. Pero sin opción a la reacción del Villarreal llegó un segundo jarro de agua fría consecutivo cuando apenas se había rehecho del primero. Una pérdida de Lara Mata en una zona peligrosa propició un ataque realista que terminó con un mano a mano entre Sarriegi y Tajonar, la atacante definió a la perfección. Esta tercera diana sacó del partido al Submarino amarillo. 

Reacción infructuosa

Tras el paso por los vestuarios el Villarreal buscó con insistencia la portería contraria, a pesar de que la desventaja que campeaba en el marcador era complicada de revertir. No desfallecieron las jugadoras de Sara Monforte. 

Y así pudo recortar diferencias el cuadro groguet, con un remate de cabeza de Sheila que no encontró portería por poco. A renglón seguido Ainoa también tuvo la suya pero la meta local desbarató la oportunidad. El balón no quería entrar. Más efectivas se mostraron las locales, que marcaron el cuarto por mediación de Nerea Eizagirre al recibir un pase de la muerte. Duro castigo en Zubieta.

Compartir el artículo

stats