El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Gerard Moreno, crack del Villarreal, nominado al Balón de Oro 2021

El delantero del Submarino, elegido entre los 30 futbolistas de todo el mundo que optan al trofeo que designa al mejor jugador del mundo anualmente

Gerard Moreno, máximo goleador del Villarreal el pasado ejercicio, cuando recibió el trofeo al mejor jugador de la Europa League 2020/21 en La Cerámica.

Gerard Moreno sigue haciendo historia con el Villarreal CF. Si a finales del mes de agosto se conoció que el delantero amarillo había sido elegido el mejor jugador de la Europa League 2020/21, este viernes, la prestigiosa revista francesa France Football ha desvelado los 30 candidatos al Balón de Oro, que será entregado el próximo 29 de noviembre, una lista en la que ha sido incluido el goleador barcelonés del Submarino, compartiendo privilegio con los mejores futbolistas del planeta, como Lionel Messi, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne , Romelu Lukaku, Erling Haaland o Mohamed Salah, entre otros.

Cabe destacar que el último en ganar el premio fue el argentino Lionel Messi, que se hizo con su sexto Balón de Oro en 2020 y que figura como favorito para imponerse en esta edición, por delante del polaco Robert Lewandowski y del italiano Jorginho, campeón de la Champions League con el Chelsea y de la Eurocopa de selecciones con Italia.

Un listado en el que, además de Gerard Moreno, hay otros dos futbolistas españoles: el barcelonista Pedri y el capitán del campeón de Europa, César Azpilicueta. Junto a ellos, de LaLiga también están nominados Karim Benzema y Luka Modric (Real Madrid), Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Leo Messi, contando que el pasado ejercicio militó en el FC Barcelona.

Gerard Moreno, del Villarreal CF, nominado al Balón de Oro 2021. FRANCE FOOTBALL

Gerard Moreno realizó una temporada 2020/21 espectacular, terminando el ejercicio como 8º máximo goleador de todo el fútbol europeo, con 30 goles, empatado con Romelu Lukaku, solo superado por las grandes estrellas del fútbol mundial: Lewandowski (48), Mbappé (42), Haaland (41), Messi (38), Cristiano (36), Kane (33) y Salah (31).

Su buen hacer con el Submarino tanto en LaLiga, como en la Europa League, donde fue uno de los artífices de la consecución del título en la final de Gdansk ante el Manchester United, el primero de la historia del conjunto amarillo, y en la Copa del Rey le han valido para estar entre los 30 mejores futbolistas del mundo del año 2021.

Estos son los nominados al Balón de Oro como Mejor Jugador del Mundo del año 2021

Los otros premios y sus nominados

Además, la revista encargada de otorgar estos premios también ha dado a conocer las candidatas al Balón de Oro femenino y los candidatos a mejor portero (Yachine) y al mejor futbolista sub-21 (Kopa) de este año.

Estos son los candidatos al Trofeo Yachine al Mejor Portero del mundo

Estos son los candidatos al Trofeo Raymond Kopa, al Mejor Jugador del Mundo sub-21

Estas son las candidatas al Balón de Oro femenino 2021

Compartir el artículo

stats