El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos jugadores del Villarreal entre los mejores del mundo del 'FIFA 22'

Descanso feliz en el Estadio de la Cerámica. AITOR AGUIRRE

El prestigio del Villarreal sigue creciendo exponencialmente. No solo en el fútbol de carne y hueso, sino también en el incipiente negocio de los videojuegos, que se ha convertido en algo más que una manera de pasar el rato para un target de público entre 16 y 25 años. De tal forma, que los esfuerzos de las cabezas pensantes del planeta fútbol, también los de LaLiga que preside Javier Tebas, se centran en encontrar fórmulas que relacionen el fútbol virtual con el clásico que llenaba estadios antes de la pandemia. Pero como proclamaba Obama, si el mundo cambia, hay que cambiar con el mundo. En ese trance se sitúa el negocio del balón, ahora intentando buscar una parte del pastel de los videojuegos, cuyos campeonatos acaparan la atención de millones de jóvenes en el planeta.

En ese mundo el Villarreal también está metiendo la cabeza. El prestigio del club groguet influye decisivamente para adquirir popularidad en el mundo de los videojuegos. En esa línea, el 'FIFA 22', famoso por ser el simulador número uno de fútbol y el videojuego más vendido en el mundo cada año, se ha fijado en la gesta de un equipo de una ciudad de 52.000 habitantes, encuadrado en una provincia de apenas 560.000, que se le subió a las barbas al Manchester United, el club con más hinchas del mundo, y estuvo a punto de hacer lo propio con el Chelsea. El honorífico premio, que alcanza al corazón de los más jóvenes, ha llegado en forma de un incremento al alza de las valoraciones de varios jugadores de su plantilla. Ahora Gerard Moreno ya no solo es el MVP de la pasada edición de la Europa League y Dani Parejo uno de los futbolistas más valorados en su puesto del mundo, es así que ha situado a dos de sus referentes entre los 100 mejores jugadores del mundo: Dani Parejo, en el puesto 61, y Gerard Moreno, en el 54.

Las cartas de valoración de Gerard Moreno y Dani Parejo en FIFA 22 Electronic Arts

 

Dani Parejo ya aparecía en esta lista el pasado curso, en el puesto 74 y con una valoración promedio de 85; pero este año sus cifras han mejorado y ha aumentado un punto su nivel general para llegar al 86 actual. La puntuación de Gerard Moreno también es de 86, aunque su crecimiento ha sido mucho más importante que el del futbolista madrileño: el año pasado solo sumaba 83 puntos de promedio. 

 

El sistema por el que Electronic Arts, empresa desarrolladora, valora a los jugadores funciona otorgándoles una puntuación del 1 al 99 en distintos aspectos del juego como ritmo, regate, tiro, defensa, pase y físico (aunque estos se desglosan en otros aspectos más concretos como visión o potencia de disparo), y a partir de ellos extrae una media que califica el valor general del jugador. Según este método el mejor jugador del mundo sería Lionel Messi con 93 de promedio y el mejor de La Liga Jan Oblak con 91.

 

Pero no son solo estos dos los jugadores del Villarreal que han incrementado sus puntuaciones: Pau Torres ha sido el más beneficiado aumentando hasta en cuatro puntos su valoración, de 78 a 82 puntos; mientras que otros jugadores como Sergio Asenjo (83), Manu Trigueros (79) o Moi Gómez (78) han subido un punto de calidad para el videojuego. Sin embargo, también hay descensos para los groguets y jugadores como Mario Gaspar (79) o Rubén Peña (79) han caído un punto, mientras que Alfonso Pedraza (75) y Gerónimo Rulli (80) han bajado en dos puntos su valoración.

Compartir el artículo

stats