El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Yeremi Pino, la súper estrella del Villarreal, confiesa sus sensaciones tras debutar con España

El extremo del Submarino deja boquiabierto al 'planeta fútbol' y avala el fútbol base nacional

Yeremi Pino, ayer en Interello, ciudad deportiva de la cantera del Inter de Milán, donde está con la selección.

Sonriente, risueño, algo introvertido pero pícaro como buen canario que es. Con solo 18 años, Yeremi Pino dejó el pasado miércoles boquiabierto a todo el planeta fútbol en uno de los templos del fútbol mundial, el estadio de San Siro de Milán, donde protagonizó una segunda parte espectacular en su debut con la selección española, contribuyendo en el triunfo ante Italia por 1-2 que le sirvió a la roja para lograr la clasificación para la gran final de la UEFA Nations League, dejando atónitos a los tifosi italianos que vieron como España truncaba la racha de 37 partidos sin perder de la Azzurra.

A su corta edad, este próximo día 20 de octubre cumplirá 19 años, Yeremi cumplió un sueño, el sueño que tiene cualquier niño que quiere ser futbolista, debutar con la selección de su país. Y encima lo hizo ante Italia. Un día inolvidable para él. «Estoy muy contento por el trabajo del equipo, por cómo me acogieron desde el primer momento. Es un sueño cumplido en un estadio que es un símbolo en este país --Italia-- y por la victoria para jugar la final», dijo ayer desde las instalaciones de Interello, la ciudad deportiva de la cantera del Inter de Milán.

"Estoy muy contento por el trabajo del equipo, por cómo me acogieron desde el primer momento. Es un sueño cumplido en un estadio que es un símbolo en este país --Italia-- y por la victoria para jugar la final»

Yeremi Pino - Jugador del Villarreal CF y de la Selección Española

decoration

El atrevido atacante, que deslumbró con su personalidad, desparpajo, velocidad, intensidad y excelente uno contra uno, es un claro exponente del buen trabajo que se está haciendo en el fútbol base nacional, esa cantera que viene con fuerza y a la que está dando paso Luis Enrique en la absoluta, una apuesta que ha recibido muchas críticas pero que, tras lo visto ante Italia, está dando resultados. De hecho, Yeremi debutó el mismo día que el barcelonista Gavi, quien se convirtió en el más joven de la historia de la selección española con 17 años y 62 días.

Avala a los jóvenes

El propio Yeremi, habitual en todas las categorías inferiores de la selección española --lo ha sido desde sub-16 hasta sub-21-- y el 19º jugador del Villarreal en debutar con la selección española absoluta, avala el fútbol base nacional. «La generación que viene ahora lo hace muy fuerte, damos lo mejor de cada uno para estar con grandes jugadores y veteranos que llevan mucho tiempo. El míster nos da confianza para jugar como jugamos y tener mucha personalidad en el campo», dijo.

«Las canteras en España están trabajando muy bien, como lo hace el Villarreal desde hace muchos años. Cada vez salen jugadores más jóvenes y destaca el trabajo que hacen para querer quedarse. Es lo que transmitimos, intentamos demostrar con personalidad como han hecho Pedri o Ansu Fati. Todos queremos seguir el mismo camino», añadió.

Y desveló que con Pedri guarda una relación especial: «Coincidimos en el Mundial sub-17. Los canarios intentamos arroparnos unos a otros. Mantenemos una buena amistad y el contacto». 

Compartir el artículo

stats