El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El añazo de Pau Torres con el Villarreal... y la selección

Campeón de la Europa League y plata olímpica, el vila-realense persigue la guinda al 2021

Pau Francisco Torres, en el Italia-España de San Siro.

No está entre los 30 finalistas del Balón de Oro como su compañero Gerard Moreno, pero el 2021 de Pau Francisco Torres (24 años), en la verdadera temporada de su consagración en la élite, es casi inigualable. El central vila-realense ha coleccionado minutos, partidos y méritos, con el Villarreal CF y la selección. Un verdadadero añazo, que puede culminar mañana con la Liga de las Naciones de la UEFA.

Pau recordará este 2021, que independientemente de lo que suceda frente a Francia en San Siro, aún aguardará importantes retos y desafíos para el groguet en el trimestre final, por haber levantado la Europa League. Fue el inicio de unos meses frenéticos, con esa brillante Eurocopa en la que la azzurra cortó el paso a la Roja, por penaltis, en la semifinal de Wembley. Pocos días después, la incorporación a la olímpica, en esa sucesión de prórrogas y tandas de penaltis; Brasil le privó del oro en el tiempo extra, pero seguro que la plata colmaba las expectativas de un jugador que casi recién aterrizado de Tokio, se subía al avión del Submarino rumbo a Belfast, donde los once metros fueron, esa vez, esquivos con los amarillos en el cara a cara con el Chelsea por la Supercopa de Europa.

Pau Francisco Torres, con la plata de Tokio 2020. MEDITERRÁNEO

Cerca de 6.000 minutos

Atrás quedaban casi 6.000 minutos de una temporada, la de la pandemia, extenuante para él. Bien ganadas sus vacaciones, con lo que se perdió el inicio de esta temporada, aunque regresó para disputar las últimas cuatro jornadas de los amarillos y ser repescado de nuevo por Luis Enrique Martínez para esta final a cuatro de la Liga de las Naciones de la UEFA, después de que el asturiano le diera descanso en la fecha FIFA de principios de septiembre, entonces disputándose, en lo que a los intereses de la Roja se refiere, la fase clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Titular este domingo

Titular en la exhibición de España contra Italia, todo hace indicar que lo será también este domingo, formando tándem en el eje con el defensa galo aunque nacionalizado español Aymeric Laporte, a pesar de que el gol de los transalpinos llegó como consecuencia de una falta de entendimiento entre Pau y su compañero Yéremy Pino. Afortunadamente, había poco tiempo y los locales estaban en inferioridad.

Luis Enrique, que nunca ha repetido equipo como seleccionador, comenzó este viernes a ver de cerca el estado de todos sus jugadores en la sesión en Milán, con el objetivo de ir dando forma al once en su cabeza con el objetivo de ganar a los galos. Ante las bajas con las que cuenta sobre todo en el ataque, no se esperan muchas novedades en el equipo titular de la final y únicamente la posible entrada de Mikel Merino en el centro del campo podría ser uno de los retoques del gijonés. También a expensas de Ferran Torres: el bigoleador frente a Italia, que se retiró lesionado al inicio de la segunda parte con problemas en el tobillo derecho (Yéremy entró por él), lleva desde el miércoles trabajando a un menor ritmo, pero con sensaciones bastante optimistas.

Si el de Foios no está bien, se abriría la puerta a otro jugador de ataque. Y teniendo en cuenta cuál fue el relevo del último encuentro y el rendimiento del grancanario, la joven sensación del Villarreal tendría un elevado índice de opciones de tomar el testigo, en la alineación inicial, del citizen.

Compartir el artículo

stats