El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Arnaut Danjuma eleva las internacionalidades del Villarreal

El atacante del Submarino es convocado por Países Bajos para sustituir a Cody Gakpo

El extremo, convocado por la selección neerlandesa.

Una de las sensaciones de este inicio de temporada está siendo Arnaut Danjuma. El extremo ha convertido cuatro goles en Liga, con el reciente doblete ante el Real Betis, y uno en Champions League, en el estreno ante el Atalanta. Pese a firmar un arranque estelar, en una primera instancia no recibió la llamada de Louis Van Gaal, quién finalmente ha decidido convocar al futbolista del Villarreal para reemplazar a Cody Gakpo.

El flamante fichaje del conjunto de Unai Emery podría tener minutos con la selección naranja ante Gibraltar el próximo lunes en el partido correspondiente a la octava jornada de la clasificación para la Copa del Mundo.

Así pues, el Villarreal ha felicitado a su mágico jugador:

EL VILLARREAL MÁS INTERNACIONAL

El Villarreal se ha convertido esta temporada en el más internacional de su casi centenaria historia con siete jugadores convocados por diferentes selecciones nacionales y con más posibilidades que esta cifra todavía pueda aumentar hasta superar la decena en posteriores convocatorias.

Actualmente han sido seleccionados los españoles Pau Torres y Yéremy Pino, el ecuatoriano Pervis Estupiñán, el argentino Juan Foyth, el argelino Aïssa Mandi, el costamarfileño Serge Aurier y el neerlandés Arnaut Danjuma. A esa nómina podrían haberse sumado jugadores como Gerard Moreno y Raúl Albiol, ambos con muchas opciones de ser seleccionados por España pero que han quedado fuera al estar lesionados, como reconocía el mismo seleccionador.

Lo mismo ocurre con el nigeriano Samu Chukwueze y el francosenegalés Boulayé Dia, que son fijos en las convocatorias de sus respectivos países, pero que también están lesionados y no han podido marcharse con sus selecciones nacionales en la actual fecha FIFA. A todos estos futbolistas también se debe añadir las opciones de Gero Rulli, que fue convocado en la anterior cita con Argentina.

Compartir el artículo

stats