El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Unai Emery bate un nuevo récord con el Villarreal

El entrenador del Submarino ha cosechado una nueva hazaña al frente del equipo castellonense

El Villarreal es el único equipo invicto en la Liga Santander VILLARREAL CF

Tras ganar el primer gran título europeo para el Villarreal, Unai Emery se ha convertido en el entrenador con menor porcentaje de derrotas de la historia del Villarreal. Esta cifra la alcanzado después de dirigir al Submarino en 67 partidos (45 en Primera División), que le convierte en el séptimo entrenador que más encuentros ha dirigido al equipo en LaLiga (noveno a nivel global). En todos estos enfrentamientos el equipo de la Plana solo ha perdido doce, un 18 %; menos que Manuel Pellegrini (25 %) o Marcelino García Toral (26 %), dos de los entrenadores más destacados de la historia reciente del Villarreal.

En cambio, los tres entrenadores tienen unas métricas similares en lo que a victorias se refiere. El equipo ha ganado el 47, 7 % de los partidos que ha competido con el de Hondarribia a los mandos, frente al 49 % que promedió el chileno y el 47'4 % del asturiano.

Esto centra el foco en el elevado número de empates que ha firmado el Villarreal las últimas temporadas. Unai Emery pierde poco y empata mucho, concretamente un 34 %, bastante menos que el 28 % de Pellegrini y el 25 % de Marcelino. De hecho, en la presente campaña el Villarreal suma seis empates entre Liga y Copa de Campeones de los nueve en los que ha participado, por dos victorias y una sola derrota contra el Manc

Compartir el artículo

stats