Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Gerard Moreno vuelve a la carga y quiere ser el antídoto del Villarreal ante Osasuna

Emery espera que su goleador, que ya está al 100%, lidere el ataque ante Osasuna este domingo en La Cerámica

Gerard Moreno espera ser el antídoto anti Osasuna del Villarreal este próximo domingo en La Cerámica.

Vuelve para quedarse. Con hambre de gol, con ganas de jugar, más motivado si cabe por ser uno de los 30 nominados de todo el planeta fútbol que optan al Balón de Oro... es Gerard Moreno, el Killer de Santa Perpètua de Mogoda que quiere ser el antídoto que Unai Emery utilice para ganar al Atlético Osasuna en el regreso a LaLiga, tras el parón de selecciones FIFA, de este próximo domingo en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas).

El ariete barcelonés no disputa un partido oficial desde el pasado 14 de septiembre, es decir, ya ha pasado casi un mes y el domingo lo superará, cuando se midió al Atalanta de Bérgamo en el debut del Submarino en la presente edición de la Liga de Campeones.

Infortunio con la Roja

Gerard se había lesionado en los isquiotibiales de la pierna derecha durante el partido clasificatorio para el Mundial Qatar 2022 ante Suecia en Estocolmo del pasado 2 de septiembre y, tras ello, jugó ante los bergamascos en la Champions, ya que se creyó en un primer momento que solo sufría una sobrecarga, provocando el disputar dicho envite una rotura.

Por dicho motivo, y atendiendo los consejos de los servicios médicos del club, al futbolista se le practicó un plan especial de recuperación, con vistas a que pudiera reaparecer tras la ventana FIFA de octubre y, así, no fuera convocado con la selección española, ganando casi dos semanas más.

Cinco partidos KO

Fruto de ello, el delantero barcelonés se ha partido los cinco últimos partidos oficiales del Villarreal CF, en Liga ante el Mallorca (0-0) y Real Madrid (2-1) a domicilio, y Elche (2-1) y Real Betis (2-0) en casa; así como la visita a Old Trafford en la Champions, en la única derrota (2-1) del equipo en la presente campaña.

Por ello, tras dicho plan de recuperación y ejercitarse con el grupo la pasada semana, ayer, en la vuelta al trabajo del Submarino, pudo comprobarse la total recuperación tanto de Gerard Moreno y Francis Coquelin, quienes han superado sus respectivos problemas musculares y pudieron ejercitarse con el grupo de cara al encuentro del domingo en La Cerámica contra el Osasuna.

A esos regresos se sumaron parcialmente futbolistas como Dani Raba, Samu Chukwueze, Raúl Albiol y Paco Alcácer --aquí puedes conocer el estado dela enfermería del Villarreal CF--, que se entrenaron ya con el grupo en gran parte de dicha sesión.

Dani Raba sufría un esguince de tobillo, mientras que Samu Chukwueze está en la recta final de su recuperación tras ser operado del recto anterior. Por su parte, Raúl Albiol (isquiotibiales) y Paco Alcácer (gemelo) se lesionaron en Old Trafford y, tras lo visto ayer, es posible que alguno de ellos pueda estar ante el equipo navarro.

La única baja segura es la de Boulayé Dia, que ya no jugó el partido frente al Elche de la semana anterior por una distensión en la rodilla, ni en Champions ni ante el Betis, y se mantiene al margen.

A su vez, en el capítulo de los internacionales, el equipo arrancó con las ausencias de todos ellos, a la espera del regreso previsto para hoy de los citados por España Yéremy Pino y Pau Torres

Compartir el artículo

stats