El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

Íker Álvarez da el susto en la victoria del Villarreal B ante el Betis Deportivo (1-2)

El portero andorrano sufre un fuerte golpe en la cabeza y es ingresado en un centro hospitalario

El portero Íker Álvarez retirado por los operarios sanitarios tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

La fútbol quedó en un segundo plano en el minuto 32 del partido entre el Betis Deportivo y el Villarreal B, instante en el que el encuentro estuvo detenido durante nueve minutos. El portero Iker Álvarez chocó con el delantero Mizzian y nueve minutos después fue trasladado a un hospital próximo a las instalaciones beticistas. A esta hora el cancerbero andorrano se encuentra estable y bien. Se espera que mañana ya regrese a Vila-real con el equipo. Tras ser atendido, acabó siendo sustituido por Filip Jorgensen.

Por lo demás el Mini Submarino volvió a dejar patente que a día de hoy es imparable con un nuevo triunfo, en esta ocasión ante el Betis Deportivo a domicilio. Corría el minuto 87 y el partido estaba para las tablas. Pero una gran acción en la que Dani Esmoris le pasó a Diego Collado, y éste hizo la pared con Nikola Jackson, acabó con un zurdazo extraordinario del rubio atacante granadino que por segunda jornada consecutiva marca. El gol de ayer valió tres puntos para un Villarreal B líder e invicto que, pese a no realizar un gran partido, logró sacar adelante un complicado partido ante el Betis Deportivo.

La primera parte entre estos dos filiales tuvo de todo, intensidad, ocasiones, lesiones, momentos de incertidumbre y un gol. Los locales empezaron muy fuertes y a los nueve minutos ya se habían cargado con tres amarillas. La escuadra vila-realense tenía el balón, lo movía, lo aguantaba y eso no gustó mucho.

El Villarreal B, que salvo el portero Iker Álvarez repitió el mismo once que goleó al Sevilla Atlético, puso la calidad y las mejores jugadas. Bien llevados por Carlo Adriano, Sergio Lozano y Alberto del Moral, encontraron siempre a dos puñales como Nikita Iosifov y Nikola Jackson que le hacían mucho daño a la defensa del Betis Deportivo. Arana estaba siempre al acecho en el área local.

Ocasiones

El canario Juan Carlos Arana puso a prueba al exportero amarillo Marc Vidal en el minuto 10, tras una buena asistencia de Carlo Adriano. Los locales replicaron en el 19 con un fuerte chut de Alejandro Baena que salió alto. Luego Nikita y Jackson tuvieron las suyas antes del minuto 30. Y en el 32 llegó una jugada dramática. El portero Iker Álvarez salió a taponar un centro de Ángel Baena y chocó con el atacante ceutí Mohamed Mizzian. Tras el susto de Íker Álvarez, el partido se reanudó y poco después llegaría el 0-1. Recuperación del ruso Nikita, que cedió a Arana y el canario de gran derechazo puso el primer gol en el marcador. Arana tuvo incluso el 0-2 antes del descanso.

Partido más abierto

La segunda parte estuvo desbocada. El Betis Deportivo corrió como una bala dirección a la portería de Filip Jorgensen. Hay que reconocer que, si bien el Villarreal B aguató más el balón, los verdiblancos cuando lo recuperaban eran una pesadilla. Avisó en el minuto 68 Simón Lecea, pero uno más tarde el malagueño Juan Cruz firmó el 1-1 tras enviar el balón por debajo de las piernas del meta sueco.

De la incertidumbre al éxtasis con el 1-2 de Diego Collado en el minuto 87. Vaya zurdazo, tras hacer la pared con Jackson, para marcar un gol de 3 puntos. Un golazo de un grandísimo jugador.

Compartir el artículo

stats