El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La Previa | Emery quiere que La Cerámica sea inexpugnable desde este domingo ante Osasuna

El técnico tiene claro que para aspirar a puestos Champions debe hacerse fuertes en casa

La Cerámica inexpugnable

Vuelve LaLiga tras el parón de selecciones y vuelve también el Villarreal más reconocible. Tras varios partidos marcados por una enfermería repleta de futbolistas, Unai Emery recupera al 90% de sus lesionados para afrontar un partido más importante de lo que parece, ante Osasuna (18.30 horas, Movistar+), en que el entrenador del Submarino espera que su equipo comience a cimentar las bases de un Estadio de La Cerámica inexpugnable de aquí a final de temporada. El técnico vasco quiere aspirar a terminar el campeonato entre los cuatro primeros y por ello ha mentalizado a los suyos de que hacerse fuerte en casa en una condición imperiosa.

Manteniendo su condición de invicto en LaLiga, el único de los 20 inquilinos de la Primera División, y tras encadenar dos triunfos de forma consecutiva en Vila-real, ante Elche (4-1) y Real Betis (2-0), el preparador 'groguet' ha dejado claro a lo largo de la semana que el partido de esta tarde es trampa y, pese a tratarse solo de la 9ª jornada, es una «pequeña final, un partido de seis puntos».

Rival enrachado

Y razón no le falta al de Hondarribia. Osasuna es 5º en estos momentos en zona europea y con puntos de Champions, superando en tres unidades al Submarino, aunque los de la Plana Baixa tienen pendiente el choque aplazado ante el Alavés. Por ello, un traspié en forma de derrota alejaría a los de Jagoba Arrasate hasta en seis puntos.

El Submarino ya dejó escapar en su primera jornada como local dos puntos ante el Granada (0-0) y Emery no quiere dejar escapar más puntos como local, y mucho menos ante rivales de los no considerados grandes.

El míster amarillo no se fía de un Osasuna enrachado, que ha ganado curiosamente los tres partidos que ha disputado como visitante ante Cádiz (2-3), Alavés (0-2) y Real Mallorca (2-3), por lo que no quiere que los suyos se tomen a la ligera el choque de hoy.

Con toda la pólvora

Un partido para el que, por fin, Emery recupera a su estrella, al hombre gol del equipo, al dos temporadas seguidas Trofeo Zarra al máximo goleador español: Gerard Moreno. Algo más de un mes después de su última aparición, el 14 de septiembre en Champions ante el Atalanta, el ariete barcelonés volverá a vestirse de corto y se presume que será de la partida ante los rojillos. 

Una grata noticia que se une a la recuperación de varios de los jugadores que también fueron baja en el último choque liguero ante el Betis por lesión como Raúl Albiol (isquios), Paco Alcácer (gemelo) y Dani Raba (tobillo). Además, por primera vez en la temporada podría sentarse en el banquillo y entrar en lista el nigeriano Samu Chukwueze, tras dejar atrás una larga lesión que le ha tenido de baja más de cuatro meses tras ser operado del recto anterior de la pierna izquierda.

Posibles alineaciones Villarreal-Osasuna MEDITERRÁNEO

Equipo de quilates

Así, y tras el regreso de todo los internacionales --ayer se incorporaron Foyth y Estupiñán--, el posible once sería el formado por Rulli en portería; Mario o Fotyh en el lateral diestro, con Alberto Moreno en el izquierdo, junto a la dupla de centrales Albiol-Pau Torres; con Capoue por delante de la zaga, Trigueros y Parejo como interiores; y en ataque Danjuma y Yéremy Pino en los extremos flanqueando al Killer de Santa Perpétua: Gerard Moreno.

Un equipo de quilates para truncar la racha de Osasuna como visitante y comenzar a convertir La Cerámica en inexpugnable. 

Compartir el artículo

stats