El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Unai Emery, tras el partido: «Un error nos ha condenado de manera cruel»

El técnico ‘groguet’ es autocrítico y reconoce la «falta de agresividad y contundencia»

Unai Emery da órdenes durante el partido.

Unai Emery apuntaba en la rueda de prensa previa que el encuentro ante el Osasuna era un nuevo reto para alcanzar el primer pelotón de la clasificación. Sin embargo, el Villarreal cosechó su primera derrota del campeonato liguero. El técnico de Hondarribia se mostró crítico con la primera parte realizada por los suyos: «No hemos sabido encontrar espacios ni velocidad en las combinaciones de ataque. Nos ha faltado contundencia y agresividad en las segundas jugadas, y debido a ello han encontrado el gol. Kike García nos estaba haciendo mucho daño en esas acciones. El 0-1 lo ha puesto todo cuesta arriba y nos ha obligado a cambiar el plan inicial que teníamos para el choque». 

En la segunda parte, el Submarino pudo remontar, pero el tanto del Chimy Ávila echó por tierra la gran reacción: «Tras la reanudación hemos sido más agresivos, hemos empatados, y hemos apretado en busca del gol. Un error nos ha condenado de manera cruel», comentó. Un tanto que deja a Mandi como el principal señalado, pero Emery asumió el error como parte del juego: «Todos nos equivocamos. Mandi en el gol y yo en el planteamiento de la primera parte. Puede que en los últimos minutos tengamos que tomar otro tipo de decisiones a la hora de jugar o no con el portero». 

MEJORÍA GRUPAL

Así pues, el entrenador ‘groguet’ incidió en la necesidad de mejora tanto a nivel personal como a nivel colectivo: «Los errores son míos. Es un fallo mío y del equipo. Hemos cometido errores en los minutos finales que nos han costado varios puntos como en el partido ante el Atlético de Madrid. A nivel colectivo hay que hacer autocrítica». «Es la idea del juego que queremos llevar, que era muy parecida al partido frente al Betis pero ha sido diferente. Hoy no estamos predispuestos mentalmente, creo que hay una palabra clave que está siempre en el interior nuestro: agresividad en defensa», apuntó.

Una derrota que deja al Submarino Amarillo con 11 puntos en la undécima plaza, pero con un partido menos, el aplazado ante el Alavés. «La Liga está muy igualada. Hoy volvemos a la realidad de que tenemos que preparar los partidos y trabajarlos con mucho rigor. Es cierto que era muy importante para engancharnos en ese grupo de arriba, tenemos que seguir trabajando. No vamos a pasar de los elogios a las frustraciones. Hemos partido un partido que nos duele. Cuando pierdes de esta forma echas de menos los empates. Esto nos castiga doblemente que si hubiera sido el empate».

Preguntado por la acción polémica de la primera parte entre Sergio Herrera y Gerard Moreno se mostró contundente: «Creo que en la línea actual de arbitraje si llega a dejar la acción y después la revisa en el VAR, no hubiera sido falta. Es cierto que hay contacto, pero no lo suficiente». Tras esta derrota, el conjunto amarillo debe pasar página y preparar el encuentro ante el Young Boys del próximo miércoles a las 21:00 horas. Un partido que el propio Unai Emery ha calificado como «muy importante»

Compartir el artículo

stats