El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RETO IBERDROLA

El Villarreal Femenino cae por la mínima pero planta cara a un gran Athletic (2-1)

Peke y Erika ponen un 2-0 en el 25’ pero Sara Medina da esperanzas de empatar hasta el final

Las amarillas Bea Prades e Irene Miguélez presionan a la atacante vizcaína Yulema Corres en un lance del encuentro.

Partido de casta sin fruto. El Villarreal tuvo que gestionar una difícil papeleta cuando en el minuto 25 Peke y Erika pusieron el 2-0 en el marcador. Sara Medina, en la reanudación, recortó diferencias y mantuvo las opciones de conseguir el empate hasta el último minuto. 

El partido no comenzó nada bien para el equipo de Sara Monforte, no en vano, a los siete minutos se veía por debajo en el marcador. La delantera vasca Peke se sacó un zurdazo magistral con el que mandó el cuero a la escuadra. 

Los minutos posteriores al primer tanto fueron complicados para las amarillas, y es que la escuadra vizcaína apretaba y era primordial que la desventaja no aumentara. Erika estuvo a punto de marcar el segundo, pero por suerte para el Submarino su disparo se marchó por fuera. Pero la atacante rojiblanca no falló minutos después, cuando tiró la pared con Itxaso y batió a la cancerbera Pamela en el mano a mano. 

Después del segundo tanto las locales continuaron percutiendo en ataque en busca del tanto de la sentencia, por suerte no llegó. 

Tras el descanso Sara Monforte realizó la primera permuta, se quedó en el vestuario Vera Rico y salió al terreno de juego Belén. En la reanudación el Submarino salió dispuesto a recortar diferencias y meterse en el partido. 

Así fue. A los dos minutos del segundo periodo Sara Medina marcó un golazo espectacular al transformar en gol una falta de forma magistral. Especialidad de la casa para mantener las esperanzas de conseguir algo positivo del Bilbao. 

Pero la dinámica no cambió en exceso, pues el Athletic continuó controlando el partido y siguió generando ocasiones de gol. En el minuto 54 Peke pudo marcar el tercero pero la portera Pamela salvó a las vila-realenses con una gran respuesta al remate a bocajarro de la delantera rojiblanca. Después Azkona estuvo cerca de sentenciar, cuando remató libre de marca en el corazón del área, pero el cuero se fue alto. 

A las groguetes les costaba deshacerse del dominio rival. Estaba más cerca el 3-1 que no el empate a dos, de hecho Lucía, en la recta final, pudo marcar el tercero. Pero en los últimos minutos el Villarreal estiró líneas ya con Sara Bermell y Royo en el campo. Finalmente, ni llegó el gol del empate, ni el de la sentencia.

Compartir el artículo

stats