El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa | El Villarreal se juega en Suiza un ‘match ball’ de Champions

Unai Emery recupera a Raúl Albiol para un partido en el que no hay margen de error (21.00 horas)

La previa de José Luis Lizarraga del partido de Champions League entre Young Boys y Villarreal CF

La previa de José Luis Lizarraga del partido de Champions League entre Young Boys y Villarreal CF

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La previa de José Luis Lizarraga del partido de Champions League entre Young Boys y Villarreal CF José Luis Lizarraga

Match ball en Berna (21.00 horas). No hay margen de error para continuar vivo en Europa. Ni tampoco para más errores de bulto que le están costando muy caros al Villarreal CF. Unai Emery tendrá la baza de Raúl Albiol, que regresa tras tres semanas ausente, para rescatar la fiabilidad defensiva. Con la vuelta del Boss de Vilamarxant, la caja fuerte de Gero Rulli está blindada. Un plus en defensa, similar al que otorga Gerard Moreno en ataque; o Dani Parejo y Manu Trigueros en el juego creativo. El Young Boys, considerado en el bombo el más débil del grupo, es ahora un enemigo temible que puede poner al Submarino con pie y medio fuera de Europa. O, por contra, dejar intactas las opciones que perdieron peso con el gol de Cristiano Ronaldo en Old Trafford.

A un técnico como Emery, que estudia a los rivales, trabaja los detalles, escruta cualquier aspecto al que sacar punta --aunque solo sea para adquirir una pequeña ventaja-- y que vive pegado al ordenador, no tener controlados los errores individuales le supone un martirio. Los detalles son los que han quitado brillo a un equipo que mantiene un nivel bueno en casi todos los partidos, pero que derrama por el desagüe todo lo positivo que hace en cuestión de segundos. Sin tiempo para lapidarse por las veleidades defensivas que condenaron al Villarreal ante Osasuna, y con la carga pesada del 2-1 en el minuto 95 de Manchester, los amarillos trabajaron este martes sobre el césped artificial del Wankdorf-Stadion, tras haber viajado a Berna desde València. Con un terreno de juego no habitual en la Champions y con la sensación de que el duelo es una final en medio de la fase de grupos. Y lo es, porque una derrota colocaría al Villarreal no solo lejos de la clasificación para octavos, sino también dificultaría la tercera plaza.

Pocos cambios en el once

Emery tiene una plantilla para aspirar a todo, y en eso se incluye también ganar en Berna, donde, por cierto, cayó el United. Especular sobre el once que puede alinear cuando se trata de un encuentro intersemanal, es como jugar al euromillón y sacar el pleno. Es necesario dosificar esfuerzos, porque la concatenación de partidos y la dificultad de los rivales requiere un máximo esfuerzo, pero no se augura revolución. Las características del rival y del campo vaticinan la entrada en el equipo titular de jugadores como Francis Coquelin, Raúl Albiol o Alfonso Pedraza, quien sabe si también para alguna novedad más.

La ficha previa del Young Boys-Villarreal. MEDITERRÁNEO

Una pincelada del Young Boys

Una de las claves será la intensidad, precisamente lo que echó de menos el técnico ante Osasuna en el primer tiempo, aunque en la segunda parte el asedio fue constante. Pero en Europa, y en la Champions, el Submarino ofrece la versión premium que hizo callar a la afición del Manchester en Old Trafford o que sembró la admiración del mundo en la final de la Supercopa ante el Chelsea. El factor césped artificial es un bonus extra para los suizos, que en sus ocho últimos partidos europeos de competición oficial en casa solo han perdido en uno.

La Champions exige al máximo, aunque este Villarreal tiene más argumentos que su adversario. Potencial hay de sobra.

14

El Villarreal aterriza en Berna para medirse al Young Boys en la Champions José Luis Lizarraga

Compartir el artículo

stats