El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El del Young Boys, un triunfo que da impulso al Villarreal ante el Athletic

El equipo, que volvió a ganar en Champions 12 años después, llegará reforzado a San Mamés

Alberto Moreno celebra su gol con el Villarreal ante el Young Boys.

El Villarreal llegaba al Wankdorf Stadion con una racha de diez partidos sin ganar en la Champions en las últimas ediciones que había disputado, en las que solo sumaba dos empates y el resto, derrotas. El 1-4 en Berna, al margen de colocarle segundo de su grupo con cuatro puntos (los mismos que el Atalanta, dos menos que el Manchester United y uno más que Young Boys), supone la primera victoria del Submarino en la máxima competición continental por clubs desde hacía más de 12 años. Y le da un plus de motivación de cara al exigente encuentro de Liga de este sábado contra el Athletic Club en San Mamés (21.00 horas).

Es, también, la mayor victoria europea a domicilio de los amarillos, que además de ese 1-2 en Atenas, solo habían ganado otro partido a domicilio (Benfica, 0-1 en la 2005/2006). De hecho, el último triunfo databa del 10 de marzo del 2009, cuando el Villarreal vencía en la siempre difícil casa del Panathinaikos: 1-2. Una victoria clave porque clasificaba a los groguets para los cuartos de final de la competición, después del empate a uno en El Madrigal. Ariel Ibagaza y Joseba Llorente marcaron en la segunda parte del partido disputado en el estadio Spyros Louis (Evangelos Mantzios había firmado el momentáneo 1-1).

El conjunto entrenado por aquel entonces por Manuel Pellegrini, en cuartos de final, repitió el 1-1 de la ida frente al Arsenal en Vila-real, perdiendo por 3-0 en Londres. Ya en la 2011/2012 (no cuenta la eliminatoria clasificatoria frente al Odense), el conjunto de la Plana Baixa perdió sus seis encuentros de la liguilla, sumando, además, el 2-2 en el Estadio de la Cerámica contra el Atalanta y el 2-1 en Old Trafford de esta edición de la máxima competición continental de clubs.

El triunfo europeo del pasado jueves a domicilio supone para los amarillos el retomar la senda de la victoria tras la citada derrota contra el Manchester United en la Champions y la del pasado domingo en la Liga contra Osasuna en el feudo villarrealense por 1-2. Fue la primera encajada en el presente curso liguero y ha de servir para corregir los errores que se competieron ante el cuadro navarro para llegar a la jornada de este fin de semana, la décima del campeonato doméstico, con el firme y único propósito de mantener la línea ascendente iniciada ante el Young Boys y tratar de sumar tres puntos que le permitan al Submarino escalar alguna posición en la tabla. 

Compartir el artículo

stats