El Villarreal CF cierra con derrota una semana de máxima exigencia en San Mamés. El conjunto de Unai Emery pierde el segundo partido consecutivo en Liga y se aleja de los puestos altos de la clasificación. El Submarino se sitúa en la decimotercera plaza con 11 puntos, a cinco de la Europa League. Además, Gerard Moreno y Foyth se marcharon lesionados.

El Athletic entró en el partido como una apisonadora y se adelantó en el minuto 14 por mediación de Raúl García. Cuando más tocado parecía el Villarreal llegó el tanto de Coquelin. El francés aprovechó un rechace para fusilar a la portería local en el minuto 32. Se igualó el partido y el Submarino pudo adelantarse.

En el segundo acto, Unai Simón salvó el tanto de Danjuma y el colegiado señaló penalti de Alberto Moreno tras revisar en el monitor del VAR un pisotón. Muniain no falló en el minuto 77. Cinco más tarde, Estupiñán cometió penalti sobre Muniain, pero Rulli detuvo el lanzamiento de Berenguer. A la desesperada busco un empate que no llegó el conjunto amarillo.

El próximo martes, el Villarreal se enfrenta al Cádiz en el estadio de la Cerámica (21:30 horas).