El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

La previa | Villarreal-Cadiz: duelo de necesitados

Tras dos derrotas seguidas, los amarillos deben romper esa dinámica ante un Cádiz en la UCI

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, espera que su equipo inicie la reacción en el campeonato liguero esta noche ante el Cádiz en La Cerámica.

Uno encadena dos derrotas consecutivas y está lejos de la zona europea y el otro hace cinco partidos que no gana y el descenso se le aproxima a marchas forzadas. Son los presentes que viven en estos momentos Villarreal y Cádiz, que se enfrentan esta noche en el Estadio de la Cerámica (21.30 horas) en un duelo de necesidades, ya que ambos tienen la necesidad de reaccionar ya, tras una serie de derrotas en Liga que les ha hecho perder la estela de sus objetivos.

El Submarino ha sumado dos derrotas seguidas, por lo que se ha alejado de las plazas altas de la tabla de clasificación y precisa sumar de tres en los próximos partidos para no complicar mucho sus aspiraciones por meterse en la pelea por los puestos europeos.

Datos del partido entre Villarreal y Cádiz MEDITERRÁNEO

Sin dos de sus puntales

Los de la Plana Baixa llegan a este partido con las bajas de dos jugadores de peso como son Gerard Moreno y Juan Foyth, ambos con lesiones musculares en los isquiotibiales. Mientras que la buena noticia es que el técnico podrá contar con Manu Trigueros, ya recuperado de sus molestias, y con Boulaye Dia, que deja atrás sus problemas de rodilla, volverá a la lista.

Todo hace indicar que en un principio no parece que el entrenador groguet, Unai Emery, vaya a realizar muchos cambios en su equipo, por lo que seguiría apostando por la mayoría de su once habitual, a excepción de los cambios obligados de Aurier o Mario como laterales derechos por Foyth, y la entrada de Paco Alcácer o Boulaye Dia por Gerard Moreno.

Un Submarino que está naufragando en los últimos compromisos ligueros pese a hacer muchas cosas bien, perdiendo por un solo gol ante Osasuna (1-2) y Ahtletic Club (2-1) en encuentros en los que gozó de ocasiones para ganar y que errores puntuales, como el fallo de Mandi ante los navarros o un penalti frente a los vascos, decantaron la balanza en su contra.

Equipo tipo

Emery confía en su bloque base, al que le irán realizando pequeñas variaciones ante la masificación de partidos durante las próximas semanas. Por dicho motivo, con vistas al duelo de esta noche, el once que planteará no diferirá en exceso del formado por Rulli en portería, en excelente momento de forma; una defensa con la dupla Albiol-Pau de centrales y novedades en los laterales, ya que en el derecho Aurier o Mario suplirán a Foyth y Pedraza o Alberto Moreno entrarían en las rotaciones por Estupiñán en el zurdo.

En la medular podría repetir con el trío que forman Capoue, Coquelin y Dani Parejo, sin descartar la entrada de Manu Trigueros por uno de los dos franceses.

Mientras que en el ataque, Yeremy Pino y Danjuma parecen fijos como extremos, con Paco Alcácer o Boulaye Dia de referencia.

Todo ello para pedirse a un conjunto gaditano que suma también dos derrotas seguidas, a lo que se añade una serie de malos resultados que les ha dejado muy cerca de las plazas de descenso.

Los andaluces solo han ganado un partido esta temporada, y con únicamente 7 puntos se encuentra solo un punto por encima del descenso. Además, Álvaro Cervera no puede contar dos de sus pilares, como Garrido y José Mari.

Compartir el artículo

stats