El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

Bordalás-Emery, duelos de estilos: así ven el Valencia-Villarreal sus técnicos

Tanto el técnico valencianista como el amarillo esperan «romper la mala dinámica» de resultado en el derbi autonómico

Unai Emery y José Bordalás se verán las caras por segunda vez en toda su carrera.

Duelo de estilos, duelo de entrenadores competitivos, duelo de equipos ganadores... aunque en plena crisis de resultados. Unai Emery y José Bordalás se ven las caras el 30 de noviembre a las 18.30 horas en el derbi autonómico entre Valencia y Villarreal en Mestalla, donde el reto de uno y otro técnico, reconocido ayer por ellos mismos, es recuperar la confianza y la mejor versión de sus equipos.

El entrenador del Submarino, Emery, no dudó en elogiar a su homólogo, ya que considera al conjunto che un rival directo que les «va a exigir mucho».

«El Valencia nos obligará a mejorar en todas las acciones y nos exigirá mucho mentalmente, porque tiene un gran entrenador y muy buenos jugadores»

Unai Emery - Entrenador del Villarreal

decoration

«Nuestro objetivo es buscar la regularidad para mejorar y seguir creciendo, con lo que para ello tenemos que recuperar la confianza en nosotros», expuso, añadiendo que «el Valencia nos obligará a mejorar en todas las acciones y nos exigirá mucho mentalmente, porque tiene un gran entrenador y muy buenos jugadores».

Sobre un hipotético favorito, destacó que «la historia dice que el Valencia es favorito en Mestalla, pero nosotros sabemos que si damos nuestra mejor versión podemos ser un gran equipo, aunque este sábado va a estar presente la necesidad y nuestra ganas de ganar y romper la dinámica», dijo.

«No se puede vivir del pasado: lo importante ahora es recuperar la confianza para paliar el déficit de puntos derivado de los que no ha conseguido sumar el equipo en casa»

Unai Emery - Entrenador del Villarreal

decoration

Emery quiso dejar atrás lo sucedido hasta la fecha. «No se puede vivir del pasado: lo importante ahora es recuperar la confianza para paliar el déficit de puntos derivado de los que no ha conseguido sumar el equipo en casa».

Para ello, quiere que su equipo rinda como en San Mamés. «En Bilbao hicimos cosas buenas a pesar de perder, me gustaría ver lo mismo en Valencia, aunque somos conscientes de que si les dejamos correr, serán muy peligrosos», confesó un Emery que espera encontrarse con «el mejor Valencia, un equipo que debe estar en la pelea por Europa».

«Tenemos a Chukwueze y a Vicente Iborra que ya han regresado. Y a Dia y Aurier, también. Tenemos argumentos»

Unai Emery - Entrenador del Villarreal

decoration

No se escudó en las bajas y se remite a los en apostar por los que están. «Tenemos a Chukwueze y a Vicente Iborra que ya han regresado. Y a Dia y Aurier, también. Tenemos argumentos», concluyó.

Bordalás, respetuoso

En el bando valencianista, José Bordalás, aseguró ayer que «el Villarreal tiene una gran plantilla y muchas alternativas, ya que entran y salen jugadores y su rendimiento no se modifica», argumentó.

Para el técnico che, el Submarino «es un grandísimo equipo, juega Champions y tiene un potencial importantísimo. Están con necesidad como nosotros, pero jugamos en casa y estamos obligados a nuestra mejor versión para sacar el partido adelante», señaló.

El míster del Valencia dijo que «no es momento de comparar ese fondo de armario» con su plantilla. «No pienso en eso. Pienso en el equipo, en el once que iniciará, que estoy seguro que va a ser competitivo. Vamos a hacer un gran partido», auguró, pese a que reconoció que apenas ha habido tiempo para prepararse desde la mala imagen que dieron ante el Betis.

«Es muy poco tiempo para preparar pero hemos hablado a nivel colectivo e individual para intentar corregir cosas que nos han lastrado y que nos han llevado a la situación que estamos, sobre todo a la cantidad de goles recibidos con mucha facilidad»

José Bordalás - Entrenador del Valencia

decoration

Sobre la situación anímica de su plantilla destacó que «ellos han reflexionado y son conscientes de que hemos de dar un paso al frente y que para mejorar resultados hemos de ser mucho más fiables a nivel defensivo. Dos días es poco tiempo pero muchos de los errores han sido por detalles, falta de atención o errores individuales que no podemos seguir cometiendo. Confío en que el equipo va a dar una imagen muy distinta a la del pasado miércoles», apuntó para finalizar en la víspera de un partido «muy importante».

Compartir el artículo

stats