El Valencia CF y el Villarreal CF se miden en el derbi autonómico correspondiente a la jornada 12 de la Liga Santander (18:30 horas). Ambos conjuntos llegan al encuentro inmersos en una racha negativa de resultados y con la máxima necesidad de volver a saborear el triunfo.

Los pupilos de Unai Emery acumulan tres partidos sin ganar en los que tan solo ha sumado un punto. Actualmente, el Submarino ocupa la decimotercera plaza con doce puntos, pero con un partido menos, el aplazado frente al Alavés. Una posición alejada de su principal objetivo, el de los puestos europeos de la tabla. Gerard Moreno y Juan Foyth son baja y siguen en proceso de recuperación de sus respectivas molestias musculares.

El cuadro amarillo parte, a priori, con un 4-4-2 de inicio y refuerza su centro del campo. Regresan Rulli en portería y Albiol en la zaga, mientras que Aurier estrena titularidad en el costado derecho. En la medular, la principal novedad es la entrada de Moi Gómez, que acompañará a Capoue, Parejo y Coquelin. En la punta de ataque, sin un punta referencia, pero con la verticalidad y el desborde de Arnaut Danjuma y Yéremy Pino.

Por su parte, el cuadro de Bordalás empezó como un tiro pero su efecto se ha diluido y acumula siete partidos sin conocer la victoria. Maxi Gómez es la principal baja del conjunto valencianista. Marcos André acompañará a Guedes en la delantera.