El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO / PRIMERA IBERDROLA

El Madrid CFF penaliza en exceso al Villarreal femenino en la recta final (0-3)

Un doblete de Sílvia Rubio y una postrera ‘diana’ de Geyse castigan al Submarino

La delantera amarilla Sheila Guijarro intenta deshacerse de la presión de dos jugadoras del Madrid CFF

El Villarreal cedió una derrota en su regreso a casa. Las amarillas cayeron derrotadas en un encuentro que se torció en el último cuarto de hora con el primer tanto del Madrid. En la segunda mitad, cuando mejor estaban las locales llegaron dos golpes mortales que definieron el choque con un nuevo tanto de Sílvia Rubio y otro de Geyse.

Equilibrio y pocas acciones de peligro. En esta decoración se desarrolló el partido durante los primeros minutos de un partido igualado y de gran intensidad. Las amarillas se mostraron voluntariosas pero no pudieron generar ocasiones de verdadero peligro, sí que se aproximaron al área rival pero no con la clarividencia necesaria como para meter el miedo en el cuerpo a las blancas.

No obstante, tampoco es que las visitantes abrumaran a la línea de retaguardia grogueta. Pocas ocasiones y muchas jugadas se perdían en tres cuartos de campo. Con este contexto parecía que el encuentro se iría al descanso con el empate inicial pero no fue así. Un latigazo de Sílvia Rubio desde fuera del área, cuando se alcanzaba el minuto 34, colocaba por delante a las madrileñas. Golpe para las locales que se volvían a ver por detrás en el marcador.

En la segunda mitad las amarillas buscaron el camino del gol, Sara Monforte sacó a Laura Royo y metió a Belén pero el encuentro siguió una dinámica peligrosa para los intereses locales. Sin ir más lejos, el Madrid pudo poner tierra de por medio en un lanzamiento de falta de Gabi, que buscó la escuadra y no la encontró por poco. 

Debía dar un paso hacia adelante el Villarreal y cuando lo dio, especialmente percutiendo por banda izquierda, pudo igualar la contienda. Un centro de Pancha Lara desde la izquierda lo remató Sheila para hacer volar a la meta Paola. La chilena era la principal arma para conducir, tenía una autopista por su perfil y tras un nuevo centro Sheila remató con la testa para protagonizar una nueva ocasión que abortó Paola.

No obstante, cuando más estaba atacando el Submarino llegó el jarro de agua fría con el segundo gol madrileño. Sílvia Rubio, azote para las 'groguetes', puso un 0-2 casi insalvable para las vila-relenses. El segundo tanto dejó algo desconcertado a un Villarreal que terminó encajando el tercer gol tan solo siete minutos después. Geyse, en el 85’, cerraba el marcador e imponía un excesivo castigo a las huestes de Sara Monforte.

El Submarino tendrá que reponerse para tratar de revertir su negativa dinámica de seis derrotas consecutivas en sus dos próximos encuentros, ambos esta semana y en casa. El primero, este miércoles ante el Granadilla, y el fin de semana recibirá al Sevilla.

Compartir el artículo

stats