El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO / PRIMERA IBERDROLA

La polémica acompaña al Villarreal femenino en su derrota ante el Sevilla (2-3)

El Submarino protesta con 30 segundos de plante por la injusta sanción de la RFEF

Las futbolistas amarillas se plantan en los primeros 30 segundos del partido por la desproporcionada sanción de la RFEF. JORGE SASTRIQUES

El Villarreal sucumbió ante el Sevilla en un partido que se jugó con la injusta sanción de seis puntos impuesta al Submarino por la RFEF en el ambiente, de hecho las jugadoras de ambos equipos hicieron un plante en señal de protesta durante los primeros 30 segundos. En el partido las locales encajaron dos goles en un minuto, ambos de Inma, cuando mejor estaban. En el segundo acto las amarillas se pusieron 1-2, tras un remate de Belén que Javiera metió en su propia meta. Ya en el 70’ Oyedupe sentenció al conectar un centro con un gran testarazo e hizo estéril el gol de Belén en las postrimerías, aunque el árbitro 'perdonó' un penalti en el descuento a las sevillanas.

 El equipo de Sara Monforte dominó a su rival en los primeros minutos del choque, tuvo la iniciativa y pudo avanzarse en el marcador con un remate de Sheila. Las amarillas jugaban más en campo contrario e incomodaron a las andaluzas, que no llegaron con relativo peligro a la portería de Elena De Toro hasta el primer cuarto de hora en una acción a balón parado. Pero el Submarino está en una dinámica en lo que todo lo que le puede salir mal le sale mal. Cuando el Sevilla apenas estaba llegando se puso 0-2 arriba en un abrir y cerrar de ojos con dos zarpazos.  

En el 22’ Inma Gabarro aprovechó un rechace, tercero consecutivo, tras un primer disparo de Zenatha, para abrir el marcador y, la misma Inma Gabarro duplicó la ventaja en el electrónico pocos segundos después al aprovechar un pase en profundidad para batir a Elena De Toro en el mano a mano. Ver para creer. Pese al mazazo las amarillas buscaron recortar diferencias y cerca estuvo de conseguirlo Belén con un tiro peligroso que rechazó Esther Sullastres. No fue la única acometida local, pues las de Monforte también tuvieron sus opciones a balón parado.

 En la segunda mitad el Submarino recortó diferencias en el marcador, concretamente a los cinco minutos de la reanudación. Pancha Lara colocó un centro desde la izquierda, Belén remató a puerta y Javiera terminó metiéndose el balón en su propia meta. Pero con el transcurso del encuentro las andaluzas se repusieron y terminaron marcando el tercer tanto con un gran centro de Otermin que cabeceó a la red en el corazón del área Oyedupe . Pero el partido no estaba muerto, y es que en el 90’ Belén, previa asistencia de Sara Medina, recortó diferencias para poner picante en el descuento. Y lo hubo, porque en la prolongación Débora tocó el cuero con la mano dentro del área pero la colegiada no sancionó la jugada con penalti. Una acción que pudo cambiar el signo del encuentro.

El Submarino nunca se dio por vencido en el encuentro ante el Sevilla. JORGE SASTRIQUES

 

Ficha técnica:

 Villarreal: Elena De Toro; Nerea, Lara Mata, Soldevila, Pancha Lara (Olivia, min. 82); Zaïra, Cienfu, Belén, Ainoa (Bra Prades, min. 82); Pinel (Sara Medina, min. 75) y Sheila (Sara Bermell, min. 89).

 Sevilla: Esther Sullastres; Lucía Ramírez, Nagore Calderón, Zenatha Goeieman (Rosa María Otermin, min 60), Débora García; Paula Nicart, Javiera Paz (Almudena Rivero, min. 87), Michele Vasconcelos (Elisa Del Estale, min. 60), Natalia Gaitán (Klara Cahinova, min. 75); Inmaculada Gabarro (Ana Franco, min. 87) y Antoinette Oyedupe.

Goles: 0-1. Min. 23: Inmaculada Gabarro. 0-2. Min. 23: Inmaculada Gabarro. 1-2. Min. 50: Javiera Paz (pp). 1-3. Min. 70: Antoinette Oyedupe. 2-3. Min. 90: Belén.

 Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley. Amonestó a las locales Pancha Lara, Zaïra y Ainoa; así como a las visitantes Natalia Gaitán, Antoinette Oyedupe y Paula Nicart.

 Campo: Ciudad Deportiva de Miralcamp.

Compartir el artículo

stats