El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Un rival de Preferente se cruza en el camino del Villarreal en la Copa del Rey

Es un histórico club gallego, fundado en 1943, con campo de césped artificial y que eliminó al Hernani (1-0) en la ronda preliminar

Los componentes del primer equipo del Victoria de A Coruña, tras eliminar al Hernani. VICTORIA CF

Un equipo desconocido en la mayor parte de España, pero que pertenece a uno de los clubs formativos más importantes de Galicia, el Victoria Club de Fútbol de A Coruña, tendrá la gran fortuna de recibir al Villarreal CF en la 1ª ronda eliminatoria de la Copa SM el Rey, la cual tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de enero. «No es de Primera, es de Champions», así anunciaba la entidad gallega el emparejamiento nada más conocer a su rival a través de twitter. Un equipo de la Preferente gallega y que tiene un campo de césped artificial y solo una grada en tribuna.

Los miembros del primer equipo, cuerpo técnico y directiva han presenciado este jueves el sorteo en directo desde la sala de trofeos de esta entidad, desatándose el júbilo al conocer que el rival en cuestión era el Submarino.

Un histórico de cantera

El Victoria CF fue fundado en febrero de 1943 en el barrio de Santa Lucía de A Coruña y se ha caracterizado siempre, como el mismo club predica, «por el cuidado y gusto de la cantera, pues es uno de los clubes de la ciudad que más futbolistas ha relanzado a la élite del fútbol nacional».

Al respecto, históricos como la leyenda del Real Madrid Amancio Amaro, u otros exPrimera División como Jaime Blanco (depor y Real Madrid), Moncho Parada (Depor y Real Madrid) y Pepino Sánchez (Málaga y Granada) han salido de su cantera. Y de los jugadores en activo, destacan Lucas Pérez (Elche), Rober Pier (Levante) y Raúl Carnero (R. Valladolid).

A nivel deportivo, en la temporada 1971/72 logró el título de Campeón Gallego de Aficionados. En el presente ejercicio milita en Preferente gallega y eliminó al Hernani (1-0) en la ronda preliminar de la presente Copa del Rey, logrando el billete a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, un peldaño que nunca había alcanzado hasta el momento.

Y lo logró al superar al Hernani vasco en la fase previa, en un duelo apasionante que fue igualado en la primera parte, pero que desde el gol de Iago Pérez (min. 48), el nuevo héroe del barrio de santa Lucía de A Coruña, se decantó del lado de Las Cebras, aunque no sin sufrimiento, ya que el equipo coruñés tuvo que detener un penalti en la recta final del choque. El guardameta Jano acertó la orientación del lanzamiento de Berezi para sellar una clasificación histórica.

Estos son los emparejamientos de la 1ª Ronda dela Copa SM el Rey 2021/22

Estos son los emparejamientos de la 1ª Ronda de la Copa del Rey 2021/21. DIARIO SPORT

Compartir el artículo

stats