El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

Así afronta Emery el partido del Villarreal ante el Celta: "Necesitamos ganar fuera de casa"

El entrenador ‘groguet’ considera clave «lograr otra victoria tras el parón, ante un buen rival» y encadenar una dinámica de resultados positivos

Unai Emery charla con sus futbolistas en la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

Sabe que al Villarreal no le queda otra que sumar de tres en tres y que el de Balaídos es un partido clave. Unai Emery considera que el duelo ante el Celta de esta tarde es «muy importante», ya que tras romper en la pasada jornada en casa una racha de cuatro partidos sin ganar ahora buscan el primer triunfo como visitante en esta Liga, lo que «vendrá muy bien a nivel de confianza y a nivel de puntos».

«Necesitamos ganar también fuera de casa, tenemos muchos partidos y debemos combinar los partidos con las exigencias de cada uno de ellos. Los jugadores vienen de una exigencia alta, y deben adaptarse para dar el máximo en ese proceso y competir siempre en cada partido. Creo que nos falta eso, adaptarnos a esos cambios de competición», argumentó.

Respeto al rival

Considera el preparador de Hondarriba que el de hoy será un duro rival . «Vamos a Vigo con un equipo que está jugando muy bien, con una identidad muy clara y con grandes jugadores. Denis está muy bien, recuperan a Mina, Brais está en un gran momento…», explicó.

«Han encontrado un equilibrio que les hace sentirse más fuertes, están por debajo, pero viendo los partidos ves que merecían más. Viendo el resultado te puedes llevar a engaño, ellos están bien y te hacen las cosas muy complicadas. Ellos presionan mucho, van hacia adelante siempre, por lo que te complican mucho», indicó sobre el Celta, un rival «de calidad».

Un Unai Emery que mostró «dudas con las expectativas de gol», ya que cree que cambian «simplemente por un disparo». «Yo cuento cómo llegamos y cuánto llegamos, y veo que podemos mejorar en ese aspecto. Es verdad que la falta de Gerard se nota, la adaptación de Boulaye y Danjuma debemos buscarla, y la lesión de Chukwueze nos ha privado de tenerle y de que tenga más minutos», explicó.

Los mejores físicamente

El técnico vasco aseguró que el partido «será para los jugadores que estén en mejor estado físico de los que hay disponibles», aunque reconoció que «los internacionales se ha incorporando en una buena dinámica y los que se quedaron aquí están bien», finalizó el técnico del conjunto amarillo.

Compartir el artículo

stats