El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La hora de Paco Alcácer con el Villarreal... ¿en Vigo?

El ‘9’ amarillo tiene una gran oportunidad en ante el Celta de reencontrarse con el gol y consigo mismo

El valenciano Paco Alcácer espera encontrar el camino del gol a partir de mañana en Balaídos ante el Celta.

Lleva el gol en la sangre pero, como todo buen delantero, vive de las rachas y, en esta ocasión, está viviendo la cara amarga del deporte de élite, esa en la que no te sale nada, en la que los balones fáciles se convierten en difíciles e incluso cuando marcas un gol... te lo anulan. Esa situación está viviendo Paco Alcácer, un atacante que vive por y para ver portería y que, en estos momentos, necesita reencontrarse con el gol y consigo mismo, y mañana tiene una gran oportunidad con el Villarreal CF ante el Celta en Vigo (14.00 horas).

El ariete de Torrent llegó en enero del 2020 como un consumado realizador a escala mundial, por el que el Submarino abonó 23 millones de euros al Borussia de Dortmund, compartiendo el fichaje más caro de la entidad amarilla con Arnaut Danjuma.

De más a menos

Tras su dicho medio año inicial, en el que anotó 4 goles en 13 partidos, el pasado ejercicio Alcácer arrancó como un tiro. En dicha temporada 2020/21, el ‘9’ amarillo anotó 5 goles en 9 jornadas de Liga y 4 tantos en los dos partidos de la Europa League de la fase de grupos. Eran 9 goles en 11 partidos que invitaban al optimismo en el seno groguet.

Pero dos inoportunas lesiones de manera consecutiva, una en el talón de Aquiles y otra muscular, le mantuvieron fuera de los terrenos de juego dos meses, de mediado de noviembre del 2020 a mediados de enero del 2021.

Y parece que tras su regreso, ya no fue el Alcácer esperado. De hecho, sus estadísticas en el año natural 2021 son preocupantes. En Liga, solo ha marcado un gol desde enero del 2021 hasta la actualidad. Fue el pasado 21 de abril en Vitoria, en la derrota ante el Deportivo Alavés (2-1), ya que en el presente ejercicio, donde solo ha participado en 7 encuentros, el de Torrent no ha visto portería.

Algo mejor en Europa

Sí que en Europa ha rendido más un artillero que marcó dos goles en la Europa League, ante el Salzburgo y Dinamo de Zagreb en el tramo final de pasado ejercicio. A su vez, la única alegría que, de momento, se ha llevado en esta campaña es el gol que momentáneamente daba el triunfo al Villarreal en el partido de Champions en Old Trafford ante el Manchester United, aunque se terminó perdiendo por 2-1.

Un Alcácer que, volviendo a LaLiga, acumula una dinámica negativa de haber anotado un solo gol en las últimas 42 jornadas que se han jugado entre la pasada temporada y la presente.

El jugador no atraviesa por su mejor momento anímico al no encontrar regularidad en lo deportivo y Unai Emery lleva desde este pasado verano intentando recuperarle. Pero, en Vigo, con Gerard Moreno lesionado, Yeremy casi descartado, y Boulaye Dia y Danjuma que han jugado con sus selecciones, del Killer de Torrent tiene una oportunidad de resarcirse y reencontrarse con su mejor versión. El Submarino le necesita

Compartir el artículo

stats