El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Llenazo en La Cerámica para 'otra final' del Villarreal contra el Manchester United

Solo quedan 170 entradas para un partido en el que se agotarán las 22.500 localidades

Las gradas del Estadio de la Cerámica volverán a llenarse mañana para un partido tan importante.

Villarreal CF y Manchester United parecen destinados a cruzar sus caminos en la élite del fútbol europeo. Por tercera vez en su historia, y este será el sexto partido, mañana se enfrentarán en una fase de grupos de la Liga de Campeones, la máxima competición continental de clubs y la más prestigiosa del mundo. Pero, además, groguets y Red Devils afrontaron el pasado mes de mayo la final de la Europa League 2020/21, la que supuso el primer título de la historia del Submarino tras empatar (1-1) y jugárselo todo a una angustiosa tanda de penaltis. Ahora, casi medio año después, mañana, a las 18.45 horas, el Estado de la Cerámica vivirá un llenazo histórico para acoger otra final ante los ingleses.

Un partido crucial entre los dos líderes del grupo F de la Champions League entre dos equipos empatados a 7 puntos, con el Atalanta de Bérgamo acosándoles con 5 puntos y algo más descolgado el Young Boys suizo con solo 3 unidades.

Habrá lleno en La Cerámica

En competiciones UEFA, el aforo del Estadio de la Cerámica es de 22.500 espectadores, una cifra que se alcanzará mañana. De hecho, tan solo quedan disponibles 170 entradas a la venta, las cuáles se espera que se agoten entre hoy y mañana, por lo que se colgará un histórico cartel de «No hay billetes» ante los ingleses.

Cabe recordar que el club de la Plana Baixa cuenta en estos momentos con 18.000 abonados y que, además, 2.000 entradas están destinadas a los ingleses, que estarán ubicados en la grada de visitantes. Por ello, el resto de localidades disponibles se han vendido con celeridad ante tan importante compromiso.

Un triunfo inglés en Vila-real

Un partido ante un equipo de Inglaterra, país cuyos rivales han mordido el polvo casi siempre en La Cerámica. De hecho, el Villarreal solo cayó ante el Manchester City en su estadio en los nueve enfrentamientos ante conjuntos ingleses en competición europea.

El actual subcampeón de Europa, el City, se impuso en la fase de grupos de la máxima competición europea, de la temporada 2011/12 por 0-3, con goles de Balotelli (penalti) y dos de Yaya Touré.

El balance en el resto de enfrentamientos ha sido de cuatro triunfos y cuatro empates con siete goles a favor y tan solo dos en contra. Una estadística que incluye dos partidos ante su próximo rival, el Manchester United, al que se ha medido en dos ocasiones - Liga de Campeones 2005/06 y 2008/09 - y en ambas el resultado fue de empate (0-0).

El resto de ingleses en visitar Vila-real fueron el Middlesbrough (2-0), Liverpool (1-0) y Arsenal (2-1) en Europa League; y Everton (2-1, fase previa) y Arsenal (0-0 y 0-0) en la Champions League. 

Compartir el artículo

stats