El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La visita del Manchester United al Villarreal deja un 'pastón' en Castellón

El club amarillo cifra en alrededor de 3.000 los seguidores de los ‘red devils’ en el partido del pasado martes

Aficionados del Manchester United, en las cercanías del Estadio de la Cerámica, de Vila-real.

El Manchester United se llevó los tres puntos del Estadio de la Cerámica y el matemático pasaporte para los octavos de final en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions (como líder, además) frente al Villarreal CF, pero dejó alrededor de tres millones de euros en la economía de la provincia de Castellón, según las estimaciones que maneja el Villarreal. El club amarillo estima que el número de seguidores del equipo inglés superó los 3.000, porque al margen de completar las 2.000 localidades del sector del estadio destinado a la afición visitante, entre 1.000 y 1.500 más se situaron en diferentes zonas del recinto.

Según los cálculos, el gasto medio de cada aficionado de los red devils rondó los 1.000 euros, entre el desplazamiento, alojamiento (en muchos casos, más allá de una noche), hostelería..., de ahí que la buena inyección que este acontecimiento deportivo, como lo es un encuentro de la Champions frente a uno de los clubs/equipos más poderosos del mundo y con un mayor número de seguidores en todo el planeta, deja a las arcas de Castellón.

No solo de Inglaterra

Porque, además, no todos los aficionados que, el pasado martes, animaron a los David de Gea, Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho, Bruno Fernandes y compañía frente al Submarino llegaron desde Manchester, sino que un buen número lo hicieron desde distintos puntos de la geografía española --principalmente del sur de la Comunitat Valenciana y Andalucía--, como así lo atestiguan los muchos coches con matrícula inglesa que se dejaron ver por Vila-real.

Aunque el partido estaba considerado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del Ministerio del Interior --evidentemente, por el elevado número de seguidores ingleses--, no hubo que lamentar incidentes de consideración, ni antes del encuentro, ni tampoco durante la celebración del mismo ni a la conclusión del 0-2 en La Cerámica. Eso teniendo en cuenta que, como ya ha quedado explicado, había hinchas de los diablos rojos no solo en la grada para la afición visitante del estadio, sino mezclado con seguidores groguets.

Lleno: 22.500 espectadores

El Villarreal anunció, horas antes de que el balón empezase a rodar a las 18.45 horas del pasado martes, que había vendido todas las entradas, en el primero lleno poscovid en La Cerámica.

Compartir el artículo

stats