El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal, reincidente: los errores que le están 'matando'

El 0-1 contra el Manchester United ratifica un inicio de temporada con unos fallos defensivos impropios en un equipo de Champions

Captura de televisión del autogol de Mandi en el descuento del Atlético-Villarreal (2-2). MEDITERRÁNEO

El fútbol es un juego de aciertos y errores. Cada gol es mérito del que lo marca y demérito del que lo encaja, pero luego hay fallos y fallos... Como los que está cometiendo el Villarreal CF en este primer tercio ya largo de temporada, que no le han permitido asegurar el pasaporte para los octavos de la Champions pero, sobre todo, le tienen preocupantemente anclado a la zona templada de la clasificación (pincha aquí para verla).

El 0-1 del Manchester United, por desgracia, ratifica un inicio de campaña marcado por errores impropios de un equipo de Champions, como al que hay considerar al Submarino. El Villarreal es reincidente, en las dos competiciones en las que se maneja (a la espera de la Copa del Rey, con la que ya lidiará la semana que viene). Un equipo sangrado por esos goles recibidos en la salida de balón (Osasuna y United), por penaltis incomprensibles por la situación del jugador rival y la pelota (los dos contra el Athletic, el de Mestalla...), despistes colectivos (el 1-2 del Cádiz, en el saque de una falta), por una suma de desatenciones (el empate del Celta)... Errores que dejan, por desgracia, una imagen viral: el empate del Atlético superado el minuto 95, con Aïssa Mandi cediendo una pelota mansa a Gero Rulli hacia el centro de la portería... con el guardameta argentino extrañamente escorado.

Dos panoramas distintos en LaLiga y la Champions

La situación en la Champions no es preocupante. De hecho, entraba dentro de los planes jugarse la clasificación en la última jornada con el Atalanta (valiéndole la victoria y hasta el empate), sin opciones de quedar líder pero con el comodín asegurado de la Europa League. Lo que sí empieza a alarmar, es el campeonato doméstico, con un Villarreal que echa de menos esos puntos regalados víctima de errores que matan. Con esos ocho que ha dejado de sumar por este reguero de desgracias acciones descritas, sería quinto, en plena lucha por puestos europeos.

Los fallos, hacia el final de los partidos

El 2-2 en el Wanda en el descuento, el 1-2 de Osasuna más allá del minuto 80, otros tantos bien adentrada la segunda parte... Otra características es que estos fallos tan y tan visibles suelen llegar con los partidos bien maduros. El pasado martes, el United acabó con el Submarino en el cuarto de hora final, de ahí la lección que extrae Raúl Albiol.

«Cuantos más partidos juguemos a este nivel, mejor, porque más creceremos como equipo y corregiremos errores»

RAÚL ALBIOL - Defensa del Villarreal CF

decoration

«A este nivel no es suficiente con 70 minutos buenos: hay que hacer 90», esgrime el central valenciano. «Nos sirve para aprender: cuantos más partidos juguemos a este nivel, mejor, porque más creceremos como equipo y corregiremos errores», señala Albiol quien, contra el United, llegó a 100 partidos oficiales de amarillo: 80 en Primera División, 11 en la Europa League, cinco de Champions, tres de Copa del Rey y la Supercopa de Europa. Además, el de Vilamarxant es el futbolista de mayor edad que ha disputado la Champions con el Submarino, ya con 36 años cumplidos.

No encaja muchos goles, pero de qué forma...

Las cifras de goles encajados no son malas: 13 en otros tantos partidos en LaLiga, además de siete en las cinco jornadas de la Champions. La cuestión es que tras un arranque de temporada con cuatro portería a cero en sus primeros siete encuentros, solamente ha puesto el candado en dos de sus últimos nueve encuentros. Pero, sobre todo, porque esos fallos están siendo demasiado visibles, sangrando a un Villarreal que lucha por enderezar su rumbo.

Compartir el artículo

stats