El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El patinazo de Xavi Hernández con las dimensiones del estadio del Villarreal

El nuevo entrenador del Barcelona demuestra desconocer la superficie del Estadio de la Cerámica

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona.

Como jugador disputó muchísimos partidos en el Estadio de la Cerámica, antes llamado El Madrigal, en numerosos duelos entre Villarreal CF y FC Barcelona. Este sábado, Xavi Hernández visitará por primera vez el campo de fútbol del Submarino como entrenador del conjunto azulgrana, pero él mismo se ha desenmascarado este viernes, ya que el nuevo preparador culé tiene un importante desconocimiento de en qué recinto va a jugar. "Será un partido difícil, más en un campo con dimensiones más pequeñas de lo normal", expresó Xavi.

Unas manifestaciones que no han pasado inadvertidas ni en el seno del Villarreal ni en LaLiga en general, ya que por todo el fútbol español es conocido el inusitado interés del club de la Plana Baixa por tener un estadio a la par que el delos equipos grandes, con el rectángulo de juego incluido.

Según datos oficiales, y como Mediterráneo ha contado numerosísimas veces en los últimos 15 años, las dimensiones del campo de La Cerámica son de 105x68 metros. Y lo curioso del caso es que dichas dimensiones no solo no son "más pequeñas de lo normal", sino que son exactamente las mismas que las del Camp Nou.

Al respecto, y como curiosidad, los dirigentes del Villarreal siempre han hecho referencia al Camp Nou cuando se les ha preguntado por las dimensiones del coliseo groguet.

Elogios al Submarino

Eso sí, Xavi elogió al Submarino como equipo. "El Villarreal es un poco más ofensivo que Espanyol y Benfica, que defendieron muy bien en bloque bajo", ha reconocido. "El Villarreal normalmente aprieta delante, sobre todo en su campo, y tiene futbolistas muy buenos técnicamente. Estamos hablando de un equipo de Champions con uno de los mejores entrenadores del fútbol español, Unai Emery", ha recalcado el nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou.

Compartir el artículo

stats