El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

El Villarreal pone en jaque al Barcelona de Xavi

El Submarino de Emery quiere hurgar en más en la herida de un Barça en reconstrucción

La plantilla del Submarino escucha la charla previa al entrenamiento de Unai Emery, un Villarreal consciente de que deben aprovechar la irregular trayectoria del Barcelona en la presente temporada.

El fútbol, al igual que la vida, son momentos y el Villarreal debe saber aprovecharlos. El equipo de Unai Emery se mide en La Cerámica (21.00 horas) a uno de los clubs más grandes del Planeta Fútbol, uno de los cocos de LaLiga, el FC Barcelona, pero que lleva dos temporadas inmerso en una crisis económica, institucional y deportiva que le han convertido en vulnerable. Ridículos en Champions League, pobres actuaciones en Liga y, lo que es peor, un entrenador en el que los dirigentes no confiaban, Ronald Koeman, y una política de fichajes de equipo menor.

Todo ello ha derivado en un inicio de temporada lamentable para lo que es un club de dicha magnitud. De hecho, los de Can Barça acuden esta noche a Vila-real sin haber ganado ningún partido de Liga fuera de casa en lo que llevamos de campaña.

Ficha técnica del partido entre Villarreal y Barcelona Mediterráneo

El ‘boom’ de Xavi

Pero la llegada de Xavi Hernández ha dado otro aire al equipo y ha inyectado ilusiones nuevas tanto a club y aficionados. El excentrocampista aterrizó en el Camp Nou tras la destitución con nocturnidad --subidos a un avión-- de Koeman tras perder en Vallecas ante el Rayo (1--0), que obligó a Joan Laporta a tomar una decisión que, de no ser por la precariedad económica que atraviesa el Barcelona, ya hubiera tomado nada más ser elegido presidente. Ello dio paso al comienzo de la era Xavi, el entrenador deseado por todo el entorno culé.

Una nueva etapa que, por desgracia para el Submarino, convierte a los azulgrana más peligrosos de lo que hubieran sido hace solo un par de semana.

Con la misma idea

Mientras que para Xavi Hernández este será el tercer encuentro al frente del equipo catalán, tras una victoria en Liga (1-0 de penalti ante el Espanyol) y un empate (0-0 contra el Benfica), ambos en el Camp Nou, para Emery el duelo supone una reválida en cuanto a su idea de fútbol, con brillantes partidos como el que disputó en Champions ante el Manchester United el pasado martes, pero que se vio empañado por el enésimo error defensivo que le costó la victoria al equipo.

En la Liga, el Villarreal sigue lejos de las plazas europeas a las que aspira por potencial y presupuesto, por lo que el encuentro de esta noche se presenta como una buena oportunidad para recibir un golpe anímico favorable con una victoria, pese a que en el historial el Barcelona lleva 14 visitas sin perder en La Cerámica, con un balance de cinco empates y nueve victorias foráneas. Los groguets no ganan al Barça en casa desde octubre del año 2007 (3-1).

Sin Gerard, Coquelin ni Aurier

Para este encuentro, Emery mantiene las bajas de Gerard Moreno, Francis Coquelin y Serge Aurier, que siguen lesionados, mientras que jugadores como Danjuma, Yeremy Pino o Chukwueze no se encuentran al cien por cien de sus posibilidades, pero entran en los planes del entrenador.

Con todo ello, el once del Villarreal podría estar formado en la retaguardia por Gero Rulli en la portería; una defensa integrada por Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Pedraza; en el centro del campo, Capoue y Dani Parejo como mediocentros, con Trigueros y Danjuma por delante en banda; y en la punta de ataque Yeremy Pino y Boulayé Dia, probablemente con ese 4-4-2 con delanteros abiertos.

Enfrente tendrá a un Barça que aún no ha vencido a domicilio este curso y la gran losa está siendo la falta de gol. Cinco salidas saldadas con tres empates (Athletic, Cádiz y Celta)y dos derrotas (ante Atlético de Madrid y Rayo Vallecano). Esperemos que la tercera se produzca en La Cerámica.

Compartir el artículo

stats