El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

Copa del Rey | Emery: "No somos los favoritos, pero somos aspirantes”

El entrenador del Villarreal habla del debut de su equipo en la Copa del Rey

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, durante un entrenamiento.

Unai Emery, entrenador del Villarreal CF, ha hablado del interés de su equipo en el "goloso" premio que les ofrece la Copa del Rey. “Planteamos esta competición como una oportunidad para poder competir y para buscar un premio goloso, un camino a Europa y un título. El Villarreal en estos años de éxito no ha tenido ese premio. No somos los favoritos, pero somos aspirantes”, ha reconocido el entrenador en la rueda de prensa previa al partido contra el Vitoria de A Coruña.

A propósito de este equipo, el técnico de Hondarribia ha apuntado que "para equipos como el Victoria el premio es jugar, pero ellos van a querer ganar." Aún así ha recalcado el respeto que siempre va a manifestar por su rival, pese a que también ha reconocido de antemano que habrá rotaciones en el equipo. "Queremos afianzar cosas en juego, dando entrada a jugadores que necesitan jugar”, ha añadido al respecto.

Uno de los jugadores a los que podría ir dando cabida en el equipo es Gerard Moreno, que podría reaparecer tras su lesión en los isquiotibiales. "Está participando más, está para la convocatoria, pero queremos dar los pasos correctos para que se habitúe y se adapte poco a poco y de manera progresiva", asegura Unai Emery sobre la reincorporación del ariete catalán

Partido contra el Barcelona

Emery también ha comentado que tanto él como su equipo han "analizado la semana y los partidos". El entrenador del Villarreal ha querido resaltar los aspectos positivos del desempeño de su equipo contra el FC Barcelona, más allá de la polémica derrota por 1-3. "Ser autocríticos, no caer en la frustración en fases del juego y seguir mejorando en las cosas que estamos haciendo bien", ha añadido.

Ha asegurado que el cuerpo técnico ha hablado con los jugadores para que diesen su opinión de una forma "positiva y asertiva" sobre las oportunidades perdidas en liga, así como de las opciones que tienen en la Copa del Rey.

Compartir el artículo

stats