El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Tres debuts ilusionantes en el Villarreal

Los jugadores del Villarreal B Adrián de la Fuente, Dani Tasende y Nikita Iosifov se estrenaron con el primer equipo en Copa

De la Fuente, en su debut en Copa con el Villarreal.

Contar con una cantera de nivel y trabajar con los jugadores para que lleguen algún día al primer equipo es una de las bases del Villarreal CF. Así se lo plantea la directiva desde el primer día y así se lo hace saber a todos los entrenadores del primer equipo con los que cuenta. En la segunda temporada de Unai Emery en el banquillo del Submarino no iba a ser menos y el técnico de Hondarribia aprovechó el primer encuentro de la Copa del Rey del pasado martes contra el Victoria en Riazor (0-8) para hacer debutar a otros tres canteranos groguets.

Se trata de Adrián de la Fuente, Dani Tasende y Nikita Iosifov. También jugó Carlo Adriano, pero este ya debutó el pasado año, también en Copa, ante el Leioa. Fue, para todos ellos, un sueño cumplido y una motivación para seguir haciéndolo bien en su equipo en el día a día con el fin de que Emery los siga teniendo en cuenta siempre que los necesite.

Adrián de la Fuente (El Escorial, 26 de febrero de 1999) fue titular contra el conjunto gallego y completó 80 minutos. El joven central madrileño es un fijo en el eje de la zaga del Villarreal B y ha disputado, en lo que va de temporada, un total de 1.155 minutos. De hecho, es el jugador del filial que más minutos acumula a las órdenes de Miguel Álvarez. Además de su buen hacer en labores defensivas, ha marcado también tres goles en los encuentros ante el San Fernando (victoria por 1-3), Cornellà (triunfo por 3-0) y Sevilla Atlético (goleada por 5-1).

Sus dos compañeros de equipo, Tasende y Iosifov, no fueron titulares sino que salieron en el segundo tiempo para hacer de refresco al equipo. El primero, lateral zurdo del Villarreal B, vivió un momento muy especial al recibir el calor de la afición gallega ya que es nacido en el Concello de Coristanco, de la provincia de A Coruña (6 de julio del 2000). Salió en el minuto 64 en sustitución de Dani Raba y completó el choque hasta el final. Tasende acumula 923 minutos en las filas del Villarreal B esta temporada y también ha marcado tres goles: en los triunfos ante el Costa Brava (2-0) y el Sabadell (1-0), y en la derrota ante el Madrid Castilla (2-1). Lleva 923 minutos este curso.

Dani Tasende en su debut con el primer equipo del Villarreal. Villarreal CF

Nikita Iosifov, por su parte, aún tuvo un estreno con el primer equipo más dulce si cabe ya que, a su satisfacción por el debut, se sumó el hecho de poder contribuir con un tanto a la goleada del Villarreal en tierras gallegas en la primera ronda copera. El centrocampista ruso anotó el octavo tanto en el minuto 87, 23 minutos después de debutar, ya que saltó al césped en sustitución de Rubén Peña.

Iosifov (Tambov, 11 de abril del 2001) juega de extremo zurdo y en el filial amarillo lleva esta temporada un total de 439 minutos con Miguel Álvarez y ha marcado también otros tres goles: en los triunfos ante el Albacete (3-0), Costa Brava (2-0) y Sevilla Atlético (5-1). Y desde el martes, su primer tanto con el primer equipo. 

Nikit en su debut con el primer equipo del Villarreal. Villarreal CF

Compartir el artículo

stats