El Villarreal B-Barcelona B de este 5 de noviembre en el Mini Estadi a las 17.00 horas promete bastante. Siempre han sido partidos muy igualados cuando se han disputado en terreno vila-realenses. Marcadores no muy contundentes y precedentes (ocho) que también indican máxima igualdad: tres victorias para la escuadra grogueta, dos empates y tres triunfos del equipo culé. Sin ir más lejos, el último de los precedentes de la pasada temporada 2020/21 se saldó con victoria azulgrana en la última jornada de la segunda fase, por 3-4. Álex Millán, Balde (pp) y Jack Harper anotaron por los amarillos, y Matheus Pereira (dos), Oriol Busquets y Rei Manaj lo hicieron para los barceloneses, que el endosaron la quinta derrota consecutiva al equipo del técnico jienense Miguel Álvarez.

También volaron los tres puntos en la penúltima visita del Barça B al Mini, en la 2019/20, gracias a un solitario gol de Monchu. Y la última victoria del Villarreal B se localiza la temporada 2018/19 por 2-1. Doblete para Simón Moreno, y tanto para Monchu para los azulgranas. Las otras dos victorias llegaron las temporadas 2016/17, por 2-0, tantos de Marlon (pp) y Carlos Martínez, con Paco López de entrenador, y en la 2008/09 también por 2-0, goles de Héctor Verdés (pp) y Joan Tomás, con Juan Carlos Garrido de técnico.

En el último precedente entre dichos filiales, los amarillos formaron con Iker Álvarez, Andrei Ratiu. Vadik Murria, Adrián de la Fuente, Dani Esmoris, Carlo Adriano (Antonio Pacheco), Lozano, Hassan (Juan Agüero), Diego Collado (Carlos Beitia), Álex Millán (Harper) y Arana (Ahn June).

Sesión de trabajo

El Villarreal B, que el pasado fin de semana rompió una racha de tres derrotas seguidas, recibe a un Barcelona B que vio truncada su buena dinámica cayendo en su feudo (el nuevo Estadio Johan Cruyff) frente al San Fernando (0-2).

En la sesión de ayer se retiraron antes de hora el central Adrián de la Fuente y el mediocentro Ramón Bueno. Se confía en que ambos estén disponibles. La única baja será la del senegalés Nikolas Jackson.

Más horarios

El Villarreal B ya conoce los horarios de sus tres últimos partidos de la primera vuelta del campeonato en Primera RFEF. El viernes 17 el filial recibirá al UCAM Murcia (21.00 horas) y luego llegarán las vacaciones.

La competición se reanudará el domingo 9 de enero de 2022 con el partido Algeciras-Villarreal B, a las 12.00 horas, mientras que para el domingo 23 se recibirá al Atlético Sanluqueño gaditano en el Mini Estadi, a las 12.00 horas.

Muy posiblemente entre el 9 y 23 de enero se disputará el encuentro de rivalidad aplazado frente al Castellón, en Vila-real.