El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal busca tres puntos de inflexión en Sevilla

Emery espera que el Submarino logre su primera victoria fuera de casa en esta Liga para iniciar la escalada en la clasificación

Los amarillos han ganado tres veces en Liga y dos en Copa en sus 26 partidos oficiales en el Pizjuán y Emery quiere lograr la sexta victoria 'grogueta' en casa del Sevilla.

Punto de inflexión en el Sánchez Pizjuán. El Villarreal CF necesita ganar para enderezar el rumbo en LaLiga, en la que es el 12º clasificado a 8 puntos de la zona europea (aunque con un encuentro aplazado por disputar). Y qué mejor forma de hacerlo que dando un golpe en la mesa en uno de los campos más complicados, el estadio del Sevilla FC, cuarto en la tabla, a un punto del segundo, la Real, y a ocho del líder, el Real Madrid, con un partido menos.

En una temporada marcada por la irregularidad en el juego y los resultados, el conjunto de Unai Emery todavía no conoce la victoria fuera de casa en el presente ejercicio y, tras encadenar un empate en Vigo y la derrota ante el Barcelona en La Cerámica, unido al KO ante el United en Champions, no pueden permitirse seguir acumulando marcadores negativos, lo que le haría entrar en una crisis de resultados.

Flojo a domicilio en LaLiga

En los siete encuentros disputados hasta la fecha a domicilio, los de la Plana Baixa han logrado cinco empates y encajado dos derrotas. Eso sí, invita al optimismo la imagen en estadios tan complicados como el del Wanda ante el Atlético o el Bernabéu frente al Real Madrid, donde los amarillos empataron y merecieron más. ¿Por qué no hacerlo mañana en suelo sevillano (14.00 horas)? 

Cinco victorias en el Pizjuán

Eso sí, el Villarreal solo ha conseguido ganar en cinco de los 26 partidos oficiales (19%) que ha disputado como visitante frente al conjunto hispalense, donde además ha sumado otros cinco empates (19%) y dieciséis derrotas (62%).

La primera visita del Villarreal al Sevilla fue en Copa en 1980, cuando el equipo andaluz se impuso por 4-0; y la última, el pasado 29 de diciembre del 2020, triunfo local (2-0, Ocampos y En-Nesyri).

La última victoria del equipo amarillo en el Sánchez Pizjuán fue hace dos temporadas, ya con Julen Lopetegui como técnico sevillista, cuando los jugadores por aquel entonces de Javi Calleja se adelantaron mediante Albiol, empató Munir y decidió Ekambi.

En partido de Liga, el Villarreal ha ganado otras dos ocasiones en Sevilla: 0-1 en la campaña 2006/07, con gol de Fabricio Fuentes, y 1-2 en la temporada 2011/12, con tantos de Borja Valero, Camuñas y el también visitante Bruno Soriano, en propia puerta.

Las otras dos veces que los de La Plana vencieron de visitante al Sevilla fue en duelos de Copa: 0-2 en la edición 2003/04 con tantos de Redondo, en propia meta, y José; 1-3 en la temporada 1998/99, gracias a un doblete de Moisés y a un tanto de Gica Craioveanu frente al gol del local Gluscevic.

El de este sábado debe ser el sexto triunfo en competición oficial en el terreno de los hispalenses, un éxito que debería servir de punto de inflexión para que los de Emery inicien su escalada. 

Compartir el artículo

stats