El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

Miguel Álvarez prepara al Villarreal B para el Barça

El Villarreal B ultima los detalles para el atractivo partido contra el Barcelona B de mañana en el Mini Estadi, a partir de las 17.00 horas

Miguel Álvarez, en el entrenamiento del jueves en el campo 9 de Miralcamp. Juan Francisco Roca

Miguel Álvarez reconoció ayer en rueda de prensa que "ganar da cierta tranquilidad a la gente joven". Lo dijo a colación de la mala racha que su equipo logró cortar el pasado fin de semana en el campo de la RB Linense (1-2), triunfo que llegó después de sumar tres derrotas consecutivas. "Las malas rachas las pasarán todos los equipos; o ya la han pasado o la pasarán. Esta categoría es muy dura", destacó el preparador jienense.

Esta semana el semblante ha cambiado en la joven plantilla. Se volvió a la senda del triunfo y, además, a la vuelta de la esquina está un partido que todos quisieran jugar: el duelo contra el Barcelona B en el Mini Estadi, de mañana a las 17.00 horas. "Espero que sea un partido bueno con gente joven de mucha calidad en ambas plantillas", dijo Álvarez. Su equipo enfrente tendrá a un rival que afrontará este duelo tras perder en casa frente al San Fernando (0-2), viendo truncada una buena racha de resultados que les situó en una zona de privilegio en la tabla.

"El Barcelona B está haciendo las cosas bien este año. Se le ha ido mucha gente importante, pero a pesar de ello cuentan con jugadores jóvenes que tienen mucha experiencia en la extinta Segunda B: Guillem Jaime, sus tres porteros, Ángel Rodado, Ferran Jutglà, Arnau Comas, Balde, Orellana,… y podría seguir", desmenuzó el técnico Miguel Álvarez. A pesar de que el arranque liguero del filial azulgrana no fue el mejor, sí que se ha ido entonando con el paso de los partidos.

Partido exigente

Por lo que aventuró ayer el técnico del Villarreal B, el conjunto azulgrana de Sergi Barjuán llegará al Mini dispuesto a quitarle la posesión al filial amarillo. "Ellos la buscan, y posiblemente la posesión sea suya. Nosotros tenemos nuestras armas. Sabemos jugar muy bien al contraataque. Tendremos que ser eficaces. Ocasiones vamos a tener y hay que aprovecharlas", finalizó.

El Villarreal B realizará hoy el último entrenamiento y ultimará los detalles. Nikolas Jackson en la única baja para este partido.

Compartir el artículo

stats