El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

El Villarreal quiere asaltar el fortín del Pizjuán

El Submarino busca su primer triunfo fuera sin Danjuma y... ¿con Gerard?

Gerard Moreno podría ser una de las sorpresas de la alineación, aunque en un principio iniciará de suplente. Villarreal CF

El Sánchez Pizjuán siempre es una plaza complicada para cualquier equipo de LaLiga, incluso para los grandes, puesto que su propio propietario, el Sevilla FC, lo es. Este 4 de diciembre, nuevamente a la hora de la comida (14.00 horas, Movistar+), el Villarreal buscará romper su dinámica de resultados dando un golpe en la mesa, en busca de su primera victoria fuera de casa.

Un partido más importante de lo que parece, para que los amarillos no se descuelguen más de una zona europea que, en estos momentos dista 8 puntos, aunque cierto es que con un partido menos. El conjunto de la Plana Baixa no ha ganado en Liga ninguno de los siete encuentros que ha disputado hasta la fecha a domicilio, con dos derrotas y cinco empates.

Opción Gerard y sin Danjuma

Un encuentro en el que la principal duda es saber si Gerard Moreno, que ya reapareció el martes en Copa del Rey --con gol incluido--, será titular o iniciará desde el banquillo, para seguir con la dosificación de minutos y evitar una nueva recaída en su lesión de isquios.

Quienes no ha viajado a tierras hispalenses son los lesionados Francis Coquelin y Serge Aurier, a los que se suma el extremo holandés Arnaut Danjuma, que se cayó a última hora de ayer por unas molestias en el tobillo.

Así, el posible once que forme en el Pizjuán esta tarde no diferirá del formado por Gero Rulli en portería: la defensa estará formada por Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Estupiñán o Alfonso Pedraza, en el centro del campo Étienne Capoue y Dani Parejo serán los pivotes, a los que acompañarían como jugadores de creación Manu Trigueros y Moi Gómez. Y en punta de ataque jugará Yeremy Pino y uno de los ‘9’ del equipo, o bien Boulaye Dia o, en su defecto, Paco Alcácer, a no ser que Emery arriesgue y de la alternativa, de inicio, a Gerard.

Un partido crucial, para no perder comba con las plazas europeas, recortarle distancia a sus antecesores y, además, romper la mala racha fuera de casa en uno de los estadios más calientes y complicados del fútbol español. El Villarreal quiere asaltar el Ramón Sánchez Pizjuán e iniciar, así, su escalada en LaLiga.

Ficha técnica del partido entre Sevilla y Villarreal

Ficha técnica del partido entre Sevilla y Villarreal Mediterráneo

Compartir el artículo

stats