El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL B

El Villarreal B firma una gran goleada y recupera el liderato

Juan Carlos Arana, Sergio Lozano y Carlo Adriano firman una brillante victoria para los amarillos

Carlo Adriano Celebra su gol (2-0) junto a sus compañeros Alberto del Moral y Adrián de la Fuente, en el Mini Estadi.

El Villarreal B recupera el liderato del grupo II de Primera RFEF tras imponerse al Barcelona B en un entretenido encuentro en el Mini Estadi, entre dos buenos filiales. La escuadra amarilla tuvo la fortuna de marcar pronto, quedarse en superioridad numérica por la expulsión de Illas Akhomach en el minuto 27. Nada más arrancar el segundo puesto Carlo Adriano, desde fuera del área, anotó el segundo gol que dejó el choque casi visto para sentencia. Sergio Lozano fue el que aseguró el triunfo con el tercer tanto, de otro trallazo lejano al que nada pudo hacer el arquero visitante Iñaki Peña.

Esta victoria, unido a la inesperada derrota del Atlético Baleares en casa frente al Sevilla Atlético, aúpan a la escuadra vila-realense en lo alto de la tabla, eso sí, con un partido menos. El que tiene frente al Castellón en el Mini Estadi, aplazado hace dos semanas por un brote de covid-19 en la plantilla albinegra.

El filial amarillo encarriló el partido a las primeras de cambio. Al tercer minuto de encuentro. Pase entre líneas de Sergio Lozano al goleador Juan Carlos Arana y el canario definió muy buen ante el arquero internacional valenciano del conjunto azulgrana. Ese gol cogió en frío a un Barcelona B que apenas tardó unos minutos en hacerse con la posesión del balón, como se preveía de antemano. 

El balón para el Barça B

Mucha posesión y alguna que otra llega a la portería de Iker Álvarez. Pese a no tener mucha posesión, el equipo de Miguel Álvarez sí que tuvo más llegada y pegada. A los veinte minutos la posesión era de 38-62%, pero a raíz de la expulsión de Illas Akhomach en el minuto 27 por una durísima entrada sobre Sergio Lozano, el filial azulgrana perdió aire y el Villarreal B se apoderó de todo. Con ese 1-0 se llegó al descanso, y nada más arrancar la segunda parte, a los cinco minutos, el mediocentro vila-realense Carlo Adriano engatillo un fuerte chut desde la frontal del área. El balón pegó en el larguero, botó dentro y el colegiado dio gol.

Se respiró un poco más tranquilo. Sólo un poco. Hasta que el capitán Sergio Lozano, también desde fuera del área, hizo el 3-0, nadie respiró tranquilo. Y con el partido en el bolsillo, el entrenador Miguel Álvarez aprovechó la coyuntura para dar minutos a jugadores menos habituales como es el caso del lateral Lanchi o el mediocentro Aitor Gelardo. El alicantino tuvo mala suerte. Dos faltas que hizo le costaron dos amarillas y abandonó el terreno de juego en el minuto 85.

Pudo rematar la faena un motivado Diego Collado que se plantó dos veces sólo ante el meta visitante, pero no acertó a enviar el cuero al fondo de las mallas. Buen trabajo del granadino al que sólo le faltó la recompensa del gol. Al final, clara victoria para el Villarreal B que recupera el primer puesto

Compartir el artículo

stats