El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Duván Zapata, el jugador del Atalanta a neutralizar por el Villarreal

El delantero cafetero se presenta como una de las mayores amenazas ofensivas de los italianos

Duván Zapata celebrando el gol de la victoria (0-1) ante la Juventus en liga.

El Villarreal necesita un triunfo e incluso le basta con un empate en tierras italianas para acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones, pero para ello Unai Emery se las tendrá que ingeniar para frenar la potente pegada del conjunto de Bérgamo. Comandado por el colombiano Duván Zapata el ataque italiano es uno de los puntos fuertes del Atalanta, que suma 10 tantos en los cinco encuentros de competición europea, cuatro de ellos generados por el cafetero (dos goles y dos asistencias). 

El colombiano llega a la última y decisiva jornada de Champions League en racha, pues acumula sus dos goles y una asistencia en los dos últimos encuentros. Entre los que destaca su actuación en el partido de vuelta ante el Manchester United, en la que volvió loca a la defensa de los 'red devils' con gol y asistencia que sirvieron para empatar a dos ante los ingleses.

El potente delantero es uno de los jugadores que más gol genera en la competición europea, aunque en liga no se queda corto: nueve goles y cinco asistencias en 13 partidos, siendo el cuarto máximo artillero de la Serie A habiendo jugado menos que sus rivales.

Dejando de lado la faceta más notoria del colombiano (el gol), también es un gran creador de ocasiones y un buen asistente dentro del área, por lo que Emery deberá prestar especial atención al delantero para que este entre lo menos posible en juego. 

Más alternativas

Sin embargo, el cafetero no es el único jugador ofensivo a tener en cuenta, ya que el sistema ofensivo de Gian Piero Gasperini provoca que su equipo acumule muchos jugadores en ataque. Otro jugador que llega en racha es Mario Pasalic, el centrocampista ofensivo ha logrado siete tantos y seis asistencias en liga, mientras que en la competición europea ha logrado un solo gol. 

Vínculos amarillos

El delantero colombiano es primo de Cristian Zapata, el cual jugó en el Villarreal durante la temporada 11/12 llegando a jugar hasta 36 partidos con el club 'groguet'. Aunque de este no se tiene un buen recuerdo en el feudo amarillo, ya que el defensa realizó una irregular campaña en la que se terminó descendiendo de categoría y se fue al Milán en calidad de cedido. 

Compartir el artículo

stats