Un partido a cara o cruz. El Villarreal se mide al Atalanta en Bérgamo en la sexta y definitiva jornada de la fase de grupos de la Champions League (21:00 horas). Solo uno de los dos equipos estará en el bombo de los octavos de la máxima competición continental. Un partido que está marcado por la impresionante nevada que está dejando el terreno de juego completamente blanco. Los operarios han trabajado durante toda la previa para que se pueda disputar el partido, pintando las líneas de rojo para poder diferenciarlas de la nieve.

Ambos equipos calientan sobre el nevado césped del estadio del Atalanta, mientras el inicio se retrasa 20 minutos, de momento. Los dos clubes ven complicado jugar por riesgo de lesión, pero el árbitro quiere seguir el protocolo y apurar para que se dispute el encuentro. Confirmado de forma oficial, se aplaza el partido y se jugará mañana, sin fecha por definir.

El vigente campeón de la Europa League necesita un empate o una victoria para lograr el objetivo y volver a disputar unos octavos 12 años después. Para ello deberá neutralizar a uno de los equipos más poderosos del momento, el Atalanta. Los de Gasperini atraviesan un momento de forma espectacular y han vencido a equipos como la Juventus o el Nápoles en los últimos partidos.

El Atalanta juega con el siguiente once: Musso; Toloi, Demiral, Palomino, Hateboer, De Roon, Freuler, Maehle, Pessina; Ilicic y Zapata.

Esta es la alineación del Villarreal: Rulli; Estupiñán, Pau Torres, Albiol, Foyth; Capoue, Parejo, Moi, Alberto Moreno, Gerard y Danjuma.