El Villarreal viajó ayer a Newcastle (Inglaterra) para disputar, este fin de semana, la curiosa Sela Cup y tratar de encontrar aspectos positivos en el juego del equipo, tras las malas sensaciones de los primeros partidos de pretemporada. En el torneo participan cuatro equipos, de los cuales cada conjunto se mide únicamente a dos. El anfitrión Newcastle, el Niza francés y la Fiorentina italiana acompañarán al Submarino en esta copa.

Los de Quique Setién abrirán fuego ante el OGC Niza, esta tarde a las 13.30 horas, en St. James’ Park, estadio donde se disputan todos los partidos del campeonato. El segundo partido será mañana, a las 17.00 horas, contra el anfitrión, el todopoderoso Newscastle. Estos dos encuentros, junto al del Sporting de Lisboa en el que el Submarino cayó por 3-0, serán los más exigentes de la preparación amarilla. En especial el del conjunto de Eddie Howe, que el curso pasado fue cuarto en la Premier y logró clasificarse para Champions.

Calendario de la Sela Cup. Newcastle FC

Lo más curioso del torneo es que los equipos no se enfrentan contra los tres restantes. El ganador del campeonato será el equipo que más puntos consiga. En caso de empate, se decidirá por la diferencia de goles y el duelo directo.

Recuperar sensaciones

Tras cinco partidos de preparación en los que el Villarreal solo ha conseguido una victoria (3-0 ante el Altach), Quique Setién tratará de ajustar los conceptos que quiere implementar para llegar de la mejor manera posible al inicio liguero ante el Betis en La Cerámica.

Este torneo también será una muy buena oportunidad para seguir viendo a las nuevas incorporaciones del conjunto groguet. La Sela Cup será clave para los recién llegados Ilias Akhomach, Matteo Gabbia y Alexander Sorloth. Los dos últimos apuntan a ser importantes para Quique Setién en el inicio de temporada. Por su parte, el hispano-marroquí, pese a tener ficha del filial, tratará de convencer al técnico cántabro de que es una buena opción para ser el sustituto del nigeriano Samu Chukwueze, ya en Milán.